Manualidades hechas con piñas

Durante el otoño las calles se llenan de piñas que van cayendo de los arboles y lo cierto es que, con un poquito de imaginación, pueden resultar increíbles elementos para armar adornos y reciclar en casa. Ademas de obtener bonitos objetos para colocar en los distintos rincones del hogar, reciclar y recolectar piñas para armar manualidades puede ser una gran actividad recreativa para hacer junto con los niños de la familia.

Si estas buscando ideas para reciclar y armar bonitos elementos decorativos para tu hogar, entonces te recomendamos echar un vistazo a lo que hemos armado para ti en el dia de hoy. Esperamos que la información les resulte de utilidad.

Manualidades para hacer con piñas

Como mencionamos al comenzar el articulo, el otoño es la época típica en la que las calles se llenan de piñas como consecuencia del cambio de estación: estos elementos de la naturaleza pueden ser excelentes originarias de diferentes manualidades y elementos decorativos para el hogar. Veamos algunas ideas:

Hacer figuras con fieltro

Utilizando la piña en cuestión como cuerpo para las figuras, podemos realizar todo tipo de animalitos usando el fieltro para las distintas partes del cuerpo. Por ejemplo las piñas son perfectas para realizar lechuzas. Colocaremos luego el rostro, las alas y las patitas utilizando fieltros en los colores que mas nos gusten o que mas naturales resulten para la lechuza en cuestión.

Piñas pintadas de colores

Si quieres armar un bonito centro de mesa de estilo otoñal siempre puedes utilizar piñas de diferentes tamaños y pintarlas en distintos tonos, colocándolas luego en un centro de mesa de vidrio para decorar la superficie del comedor. En cuanto a como pintar las piñas, existen diferentes técnicas dependiendo del tiempo y la paciencia que tengamos: pueden pintarse utilizando pintura acrílica con un pincel o bien escoger un aerosol de los colores que mas nos interesen y rociarlas con el.

Guirnaldas tipo otoñal

Con las piñas que hayas encontrado también puedes armar bonitas guirnaldas para decorar el hogar. Utilizaras las piñas mencionadas en su color natural, ya que queremos que nos quede lo mas otoñal posible. Vamos a pegarlas a alguna soga en color gris o en algún hilo grueso en tono plateado para que combine bien con las piñas y luego la colocaremos en el rincón de la casa que mas nos guste.

Velas con piñas

Finalmente tenemos otra buena opción para crear adornos y elementos decorativos utilizando piñas naturales recicladas: en esta oportunidad lo que haremos será cortar la parte superior de cada piña y tratar de aguecarlas para luego colocarles una velita en color blanco. En cuanto a la base, tendremos que intentar que quede bien estable para que no se caiga una vez colocado el portavelas. Podemos dejar las piñas en su color natural o bien pintarlas, quedara excelente en cualquiera de sus dos formas, aunque si buscamos darle a la decoración un toque otoñal siempre quedara mejor en su color natural.

Shares

Los comentarios están cerrados.