4 Manualidades y creaciones con papel

¿Tienes en casa papel para reciclar? ¿Estás buscando algo que hacer con tus niños para esas tardes de lluvia donde las actividades al aire libre quedan descartadas? Entonces puede que tengamos justo lo que estás buscando: en el artículo de hoy nuevamente venimos con algunas ideas súper creativas y originales para que te pongas manos a la obra con algunas increíbles manualidades a base de papel. ¡A tomar nota!

¿Qué hacer con papel?

Si tienes mucho papel sobrante en casa y no sabes aún qué hacer con él pero estás segura de que deseas reciclarlo, entonces nada mejor que sacar a relucir un poco nuestra creatividad y realizar divertidas manualidades ya sea por nuestra cuenta como con nuestra familia a modo de actividad recreativa para hacer entre todos.

Portarretratos de papel. Si tienes papel de revista o algún papel que tenga ciertos colores y un portarretratos viejo que ya necesita una ligera lavada de cara, nada mejor que unir estos dos factores para realizar algo completamente nuevo. Con pegamento y trozos de papel podremos reciclar entero un portarretratos viejo, y si queremos algo aún más desafiante, podemos hacerle bordes al mismo enrollando hojas de papel y haciendo cilindros.

Fruteros o recipientes. ¿Sabías que con papel, cola y un globo puedes realizar un recipiente para colocar diferentes cosas? En este caso se nos ocurrió armar un colorido frutero para tener en la cocina. Lo que utilizaremos será papel colorido o bien de diario, inflaremos un globo y luego pegaremos el papel utilizando cola vinilica. Una vez que haya secado solo queda pinchar el globo y cortar todo por la mitad. ¡Voila! Un increíble frutero para decorar nuestros ambientes y reciclar al mismo tiempo.

Diademas. Si tienes niñas en la casa y quieres armar piezas de bajo o accesorios para ella con papel reciclable, una buena opción es preparar una diadema: para este caso necesitaremos una diadema vieja y cuentas de papel. Utilizando estas últimas haremos las formas que más nos gusten, utilizando colores, y las pegaremos bien firmes sobre el accesorio para que no se caigan.

Hábitat y zoológicos. Para este caso utilizaremos papel crepe, uno de los más maleables y manejables que existen. Realizaremos un increíble hábitat lleno de animalitos para que tus pequeños puedan colgar en su cuarto a modo de cuadro decorativo y darle un aire totalmente distinto y divertido a su habitación. Todos los dibujos los haremos utilizando tiras de papel del color adecuado para cada elemento o animal.

Shares

Los comentarios están cerrados.