Cómo hacer abanicos de papel

Los abanicos de papel son un elemento decorativo bastante tradicional en fiestas y eventos y los habrás visto más de una vez adornando mesas, paredes y hasta incluso habitaciones infantiles. También se los conoce bajo otras denominaciones como medallones, rosetones o círculos de papel. En  el articulo de hoy te enseñamos a crear abanicos de papel para que puedas decorar tus espacios o incluso preparar divertidos adornos para fiestas y eventos que se avecinen. ¡A tomar nota!

Abanicos de papel paso a paso

Como te comentamos anteriormente los abanicos de papel, también llamados medallones o rosetones, son elementos decorativos coloridos y muy sencillos de hacer que pueden servir para decorar la casa y también para implementar en fiestas, reuniones y eventos que debamos organizar. Por lo general los abanicos suelen estar más que nada vinculados al verano y a la primavera, por lo que nos encontramos en la estación ideal para ponernos manos a la obra con esta manualidad.

La técnica para realizarlos es extremadamente sencilla y los materiales que necesitaremos son muy pocos y fáciles de conseguir:

  • Papel cartulina de color
  • Tela de encaje blanco
  • Pegamento en barra
  • Pistola de pegamento
  • Una regla

Ahora bien, ¿Cómo es la técnica? Realizar un abanico de papel como el que vamos a explicar a continuación es super fácil y solo nos llevará algunos minutos. Lo primero que haremos será tomar la cartulina, que recomendamos que sea de colores fuertes como amarillo o fucsia para darle un toque más vivo al abanico, y cortaremos tiras de este papel en forma rectangular.

Una vez tengamos cortada la cartulina en forma rectangular comenzaremos a doblar el papel en forma de zigzag o acordeon tratando de que esté parejo y de que cada pliegue tenga aproximadamente el mismo tamaño para que luego el abanico nos quede bien proporcional.

Ya llegando al final, pegaremos los bordes del acordeon formando un circulo perfecto. Para tapar el hueco que quedará en el centro cortaremos un circulo en tela de encaje y lo pegaremos con la pistola de pegamento para cerrar el abanico y darle un toque final increíble y muy estético. ¡Voilá! Tenemos increíbles abanicos de papel que funcionarán como excelentes elementos decorativos y le darán un espíritu muy especial y fresco a cualquier espacio en el que decidamos colocarlos.

Shares

Los comentarios están cerrados.