Manualidades con papel para hacer con niños

manua-ninos

El momento del juego en la vida de un niño es sumamente importante ya que a través de él los pequeños asimilan el mundo que los rodea: combinar momentos de ocio y entretenimiento con actividades que además permitan estimular la creatividad y la imaginación de nuestros hijos resulta ser una combinación ideal. En el artículo de hoy hemos recopilado una serie de originales y sencillas ideas para ponernos manos a la obra con los más pequeños de la casa, hacer manualidades y pasar un excelente rato en familia. ¡A tomar nota!

Ponerse manos a la obra con los niños

Como bien mencionamos antes, combinar los momentos de entretenimiento de los más chicos del hogar con actividades creativas es una excelente manera de estimular su desarrollo cognitivo, la imaginación y el costado artístico de los niños: además de todo lo anterior, hacer manualidades también es una increíble forma de que los pequeños aprendan sobre la importancia del reciclaje y de aprovechar todos los elementos que sobran en la casa.

Mariquitas hechas a base de papel

Comencemos con una manualidad básica e ideal para realizar en cualquier momento gracias a que los materiales necesarios suelen ser elementos de uso cotidiano en el hogar y son fáciles de encontrar: pintaremos un rollo de papel higiénico con pintura roja que puede ser de acuarelas, y luego le dibujaremos con fibrón negro una cara sonriente. Con cartulina roja, armaremos las alas y las pegaremos en la parte posterior al rostro de la mariquita. Finalmente, con papel negro cortaremos unas antenitas y las pegaremos encima. Fácil, divertido y obtendremos un sencillo juguete para que nuestros niños pasen el rato.

Micrófono de papel para cantar

¿Tu niño tiene tendencia a las artes y fantasea con ser cantante cuando sea mayor? Entonces definitivamente esta manualidad es justo lo que necesitas. Junto con tu pequeño, lo primero que deben hacer es tomar un rollo de papel higiénico o de cocina y pintarlo de su color preferido: puede ser azul, verde, rojo, el que más le guste. Luego, con fibrón negro dibujaremos notas musicales alrededor del rollo. Finalmente haremos la parte superior del micrófono utilizando papel de aluminio en forma de esfera y lo pegaremos al rollo de papel.

Un portalápices casero con papel

Para los niños más grandes que ya están yendo a la escuela, nada mejor que hacer un bonito portalápices casero para decorar el escritorio y que allí coloquen todos sus utensilios escolares: para realizar esta manualidad necesitaremos cinta de bebé en el color que más nos guste, palitos de helado y un rollo de papel. Con pegamento iremos colocando alrededor del rollo todos los palitos de madera. Una vez haya secado, decoraremos la estructura con la cinta de bebe pegándola alrededor.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.