Lo que nos dejó la feria “Empack Madrid 2016”

empack-2016

Entre el 23 y 24 de Noviembre se llevó a cabo en Madrid la tan esperada feria “Empack 2016”, cumpliendo su noveno aniversario y volviendo a arrasar nuevamente en cuanto a convocatoria y nivel de sus exposiciones. En el artículo de hoy les contamos lo que nos ha dejado este increíble evento, esperamos que la información les resulte de utilidad y que si no han podido ir este año se lo apunten para el siguiente.

La feria “Empack Madrid 2016”

Para quienes nunca habían oído hablar de ella, “Empack” es una feria de tipo profesional que se realiza de manera anual con el objetivo principal de difundir todos aquellos elementos de innovación que se hayan introducido al mercado dentro del ámbito del embalaje y el empaque. Dentro del evento no solo podremos ver novedades en tecnologías y maquinarias del sector sino también materiales, técnicas de etiquetado e incluso cuestiones de ecopackaging teniendo en cuenta que el cuidado al medio ambiente se ha vuelto trascendental en los últimos años y esta industria no podía quedarse afuera. Los sectores que se han visto representados en la Empack 2016 han sido los siguientes:

  • Sector farmacéutico
  • Cosmética
  • Electrónica
  • Automotriz
  • Papeles, cartones y bolsas
  • Calzado
  • Alimentos
  • Embalajes de bienes de consumo
  • Gestión de almacenaje
  • Intralogistica

Empack cumple en esta edición 2016 su noveno aniversario y ha dejado dos días de jornada repletos de conocimiento: se han reunido los mejores expertos y líderes de la industria en este increíble congreso único y han compartido su sabiduría con los asistentes. En cuanto a la convocatoria, se ha batido un nuevo record habiendo juntado a más de 11.500 personas, un 24% más de lo que se recaudó en 2015.

Además de haber aumentado considerablemente su convocatoria en más de un 20% con respecto a la edición anterior, esta nueva Empack ha abierto sus puertas a más de 400 empresas referentes del sector tanto nacional como internacional para sus exposiciones. Han acudido compañías de 11 países diferentes. En cuando al ámbito de exposición, con respecto a la entrega de 2015, se ha aumentado la superficie total en un 37% y se han realizado actividades de realidad virtual y networking además de las típicas demostraciones en vivo de nuevas maquinarias.

Según Marina Uceda, la directora de la feria, los resultados del evento han sido altamente satisfactorios y se han cerrado las jornadas con un sinfín de nuevos contratos y contactos de negocios entre todos los profesionales que han asistido a la misma. Se cree que se ha generado un volumen de negocios que ronda los 20 millones de euros, por lo que definitivamente Empack 2016 Madrid ha sido un completo éxito.

Shares

Los comentarios están cerrados.