Adaptando el packaging a las fiestas navideñas

El packaging de un producto tiene un enorme impacto en las ventas del mismo, según estudios especializados en el tema, ya que tanto los diseños como los colores utilizados para el mismo pueden llegar a conectar con el usuario y posible comprador de manera tal que lo influencian para tomar la decisión final. ¿Vale la pena adaptar los envoltorios de nuestra tienda a una temática navideña durante tiempo de fiestas? En principio la respuesta a esta pregunta es “definitivamente sí”. En el artículo de hoy les contamos un poco más sobre la importancia del packaging y cómo adaptarlo de manera eficiente a las épocas festivas sin morir en el intento. ¡A tomar nota!

¿Por qué es tan importante el packaging?

Según expertos en el arte y la disciplina del buen marketing, el packaging tiene una directa influencia sobre la decisión de compra: podemos simplemente observar nuestra propia conducta y notaremos que los envoltorios, presentaciones y paquetes definitivamente influyen en nosotros al momento de escoger un producto sobre otro.

La imagen corporativa de una empresa o de una industria se compone a base de dos elementos fundamentales: por un lago el logotipo que será la imagen a través de la cual reconoceremos a la compañía, y por el otro el packaging. Si bien el envoltorio o el empaquetado tienen como principal función proteger al producto de golpes o cualquier daño que pudiera sufrir de no tenerlo, su aspecto y diseño son trascendentales para influenciar de la manera correcta en los consumidores y vender más.

No es casualidad que las grandes empresas y corporaciones realicen estudios de mercado sobre los envoltorios para tratar de conseguir el packaging más eficiente y óptimo posible. Por eso, si estabas en duda sobre invertir o no en un buen packaging para tus productos, no lo pienses más.

Adaptando los envoltorios a épocas festivas

¿Debe nuestro packaging adaptarse a las navidades? Definitivamente introducir las fiestas en nuestros envoltorios le dará a nuestros productos un toque aún más especial y permitirá que los consumidores puedan empatizar más con el que de costumbre.

Una buena manera de ver cómo encarar un packaging navideño eficiente es observar qué es lo que hace nuestra competencia directa dentro del nicho con sus empaques. A partir de allí podremos preparar un buen diseño y estrategia para obtener resultados satisfactorios y no salir de la tendencia.

Si bien el motivo es el navideño, no debemos alejarnos demasiado de la temática de nuestro producto para que no se desvirtúe el destino final del envoltorio. Debemos lograr la mejor combinación posible entre la imagen del producto y un empaque funcional con los motivos navideños y un diseño agradable y bonito que llame la atención a los consumidores

Shares

Los comentarios están cerrados.