Ideas para decorar tus ambientes usando reciclados

El reciclaje es uno de los hábitos más saludables que podemos incorporar en nuestro hogar: a través de la reutilización de elementos que podrían resultar contaminantes, estamos ayudando al Planeta Tierra evitando desechos innecesarios y asegurando un mejor medio ambiente para todos a través de la aportación de nuestro granito de arena. En el mes de Abril se celebra el “Día Mundial de la Tierra” y para conmemorarlo y recordar la importancia de cuidar nuestro entorno, tenemos algunas ideas súper originales para todas aquellas personas creativas que desean añadir elementos decorativos a casa y también quieran reciclar. ¡A tomar nota!

Reciclar para crear elementos decorativos

Como bien hemos mencionado anteriormente el reciclaje es un hábito sumamente sano para incorporar al hogar y enseñar a la familia: el medio ambiente debe estar siempre presente en nuestro accionar, sobre todo en la actualidad en donde ya hemos comenzado a ver los primeros signos de la contaminación en el planeta. ¿Quieres decorar tu casa de forma original usando elementos reciclados? No te pierdas lo siguiente:

Murales decorativos con rollos de papel

Los rollos de papel son del tipo de desechos más frecuentes en cualquier hogar: todos utilizamos papel higiénico y son muchísimas las familias que usan rollos de papel de cocina, por lo que antes de arrojarlos a la basura es buena opción reutilizarlos para crear murales decorativos. Cortando los rollos en finas tiras de aproximadamente 3cm obtendrás una forma parecida a la de un pétalo de flor, y esto te permitirá crear distintos tipos de diseños para luego pegarlos en un trozo de madera o directamente en la pared.

Dulceros o carameleras con frascos de vidrio

Si tienes frascos de vidrio que te han quedado de las conservas, mermeladas o productos varios nada mejor que animarte a darles una segunda oportunidad con algo de creatividad: ¿Cómo podemos hacerlo? Es simple, luego de haber limpiado muy bien los frascos y de haber eliminado cualquier etiqueta vamos a decorarlos utilizando papeles de colores simulando caramelos. La clave consiste en que el frasco quede bien colorido, y luego lo colocaremos en la cocina para introducir allí dulces y golosinas.

Un perchero hecho con botellas

¿Te imaginas hacer un perchero para tu recibidor con botellas viejas? Esta alternativa es ideal para reciclar botellas de vidrio. Lo que haremos será utilizar una plancha bien firme de madera como base y luego usaremos las botellas para que funcionen como ganchos destinados a sostener los abrigos, las carteras o cualquier cosa que queramos colgar en nuestro recibidor. Definitivamente es una alternativa que vale la pena y que te dará un bonito objeto decorativo para tus ambientes.

Shares

Los comentarios están cerrados.