Manualidades para hacer con los niños en verano

Los niños suelen tener bastante tiempo libre durante el verano, por lo que encontrar maneras de mantenerlos entretenidos puede resultar todo un desafío para cualquier familia. Cada vez falta menos para que comiencen las vacaciones, por lo que nada mejor que empezar a recopilar ideas para mantener a los peques divertidos en sus días libres. En el artículo de hoy te compartimos algunas opciones especialmente recomendadas para niños creativos que disfrutan de las artes manuales.

Manualidades para hacer con los niños en vacaciones

Como les comentamos en el párrafo anterior, los niños cuentan con mucho tiempo libre durante el verano y es fundamental encontrar actividades que los entretengan y que además resulten fructíferas de alguna manera. Además de pasar un rato excelente, hacer manualidades en familia estimulará el costado creativo de tus pequeños y podrán aprender a hacer cosas nuevas mientras se divierten. ¡A tomar nota!

Abanicos divertidos. ¿Algo más clásico para realizar en verano que un abanico de papel? Además de ser sencillo, se obtiene un resultado que puede utilizarse o bien para refrescarse cuando las temperaturas altas agobian o también para decorar espacios y paredes. Podemos realizar los abanicos veraniegos de dos maneras: con palitos de helado y papel de colores para formar la estructura del abanico, y también se pueden realizar únicamente con papel. En este último caso podemos ponernos un poco más creativos y dibujar rostros de animales en la parte frontal del abanico.

Pulseras fáciles y veraniegas. ¿Hacer bijouterie con los peques? ¡Claro que sí! En este caso haremos pulseras utilizando goma eva, un material excelente y recomendadisimo para utilizar en verano gracias a que puede mojarse sin problemas. Sencillamente escogeremos los colores de goma eva que más nos gusten e iremos trenzando las tiras hasta formar la pulsera. Fácil, rápido y divertido.

Cuadros con lápices y temperas. Esta manualidad es ideal para los niños más pequeños ya que no requiere demasiadas habilidades manuales y de igual manera permite divertirse creativamente y lograr un bonito resultado. Utilizaremos un lápiz invertido y mojaremos la zona de la goma de borrar en distintas temperas, para luego ir presionándolo sobre un cuadro de fondo blanco e ir decorando el mismo con diferentes puntos de colores.

Vehículos para muñecas. ¿Tus hijos quieren fabricar vehículos para sus muñecas? ¡No se diga más! Utilizando botellas de plástico de las de medio litro y colocándolas de manera horizontal lo lograremos. Solo debemos cortar en un costado un cuadrado en la botella donde luego se colocará a la muñeca, y podemos hacer las ruedas del mismo usando las tapitas. Finalmente podemos pintar la botella y decorarla como más nos guste.

Shares

Los comentarios están cerrados.