Manualidades con papel de cartulina

Con las vacaciones de verano llega el tiempo libre para los más pequeños, y mantenerlos entretenidos es fundamental para que puedan pasar unas bonitas vacaciones. Entre las distintas opciones y actividades que podemos realizar durante estos meses de descanso, ponerse manos a la obra con manualidades con papel es una excelente alternativa para aquellos niños que disfrutan de todo lo creativo y de desplegar la imaginación. Esperamos que las ideas que tenemos preparadas para ustedes en esta oportunidad les permitan pasar excelentes ratos en familia. ¡A tomar nota!

Ideas para hacer manualidades con papel de cartulina

Planificar divertidas vacaciones de verano para los más pequeños puede ser todo un desafío, es por eso que tenemos algunas opciones para aquellos papás que busquen estimular el costado creativo de sus hijos a través de actividades entretenidas y manuales. En este caso, hemos combinado dos cosas que suelen ir muy bien con los niños: por un lado figuras de animales y por el otro, papel de cartulina.

Reptiles de cartulina. La primera opción es ideal para aquellos chicos que aman los cocodrilos, y lo cierto es que estas figuras son super fáciles de llevar a cabo. Lo que vamos a hacer es armar el cuerpo del animal utilizando eslabones de papel de cartulina para formar la cadena, y por ultimo agregar una tira larga de este papel para armar la cola y otro para la cabeza recortando sus puntas. Finalmente, con tiras finas de papel de cartulina haremos las patas del animal.

Jirafas sonrientes. Para este caso utilizaremos papel de cartulina de dos colores: por un lado uno bien amarillo y por el otro marrón. Con la cartulina amarilla armaremos el cuerpo de la jirafa en forma de cono y pegaremos los extremos para que no se desarme la estructura. Con el papel de cartulina marrón cortaremos rectandulos y cuadrados para hacer las manchas típicas de la jirafa y las pegaremos sobre el cuerpo. Por otro lado, sobre otro trozo de cartulina amarilla dibujaremos el rostro del animal poniéndole mucha alegría y una gran sonrisa. ¡Terminado!

Aves con mucha dulzura. Esta manualidad es ideal para hacer junto a los niños y luego utilizar el producto terminado para decorar su habitación. Utilizaremos papel de cartulina de distintos colores pasteles para armar los cuerpos, armando medallones y luego plegándolos para que parezcan abanicos. Quedará una especie de circulo con pliegos, a lo que le pegaremos un trozo de cartulina cortado en forma de gota para simular el ala del animal, un piquito y un ojo. ¡Voilá! Tenemos un dulce pajarillo listo para ser colocado en el rincón más especial de la habitación de tu hijo. Haz varios y crea un precioso mural lleno de aves.

Shares

Los comentarios están cerrados.