Papel kraft: Consejos para aprovechar este material

Es bastante común tener restos de papel kraft en casa y conocer distintas formas de aprovechar este material y hasta de reciclarlo es un excelente recurso para aquellos amantes de las manualidades. Este elemento es bastante maleable de por sí, lo que significa que podemos darle un sinfín de usos diferentes y no hace falta arrojarlo a la basura y contaminar. El término “kraft” que se utiliza para designar a este papel proviene del alemán y en español significa “resistente”, lo que nos da la pauta que se trata de un material firme que nos será de mucha utilidad. En el artículo de hoy te contamos algunas ideas y recomendaciones para darle uso a este papel y evitar desecharlo.

Consejos para reciclar papel kraft

Como les comentamos al comenzar el articulo es bastante común en un hogar de familia encontrarse con restos o incluso bolsas enteras de papel kraft: ya sea porque formaba parte del envoltorio de un regalo o porque en algún comercio nos han dado la bolsa de papel como recipiente, es frecuente que tengamos este tipo de material en casa dando vueltas y listo para ser reciclado. Si te gusta reutilizar los elementos y además eres una persona creativa, entonces definitivamente podrás echar mano a algunas de estas recomendaciones para reciclar papel kraft y aprovecharlo al máximo.

Haz etiquetas para los regalos

Si te gustan las manualidades y entregar obsequios personalizados entonces puedes aprovechar los restos de papel madera para transformarlos en etiquetas para regalos o paquetes. Este material es especialmente ideal para cuando buscamos obtener resultados vintage y clásicos, y va perfecto acompañado de tiras de soga rustica.

Collages o scrapbooking

El scrapbooking es un hobby en alza por parte de las personas que aman las manualidades y que buscan formas divertidas de expresar su creatividad. El papel madera o kraft es un excelente aliado de los artistas y puede ser un buen material para quienes realizan álbumes de recortes utilizando este elemento de base para establecer una línea estética vintage, rustica, clásica o minimalista.

Bolsas de papel decoradas

Si lo que tienes son bolsas de papel kraft enteras que quieres reciclar puedes preparar recipientes infantiles para que tus niños lleven el almuerzo al colegio o sus distintos víveres a las diferentes actividades diarias. Puedes pintar rostros de animales en la cara de la bolsa de papel kraft y obtener excelentes resultados. Recuerda que este material es muy firme y será ideal para que los más pequeños lleven sus cosas sin tener problemas.

 

 

Shares

Los comentarios están cerrados.