Ideas creativas para reciclar platos de plástico o papel

¿Te han sobrado platos descartables de plástico o papel de algun evento o fiesta de cumpleaños y no sabes qué hacer con ellos? Lo cierto es que si eres un alma creativa y te gusta realizar manualidades, definitivamente existe un sinfín de opciones para armar adornos a base de este tipo de elementos reciclables que solemos tener en casa con bastante frecuencia, sobre todo si tenemos niños. Esta puede ser una buena oportunidad para que te pongas manos a la obra con tus hijos, se diviertan en familia y reciclen esos platos de papel que tenías guardados en la alacena sin saber qué hacer con ellos. Esperamos que disfruten de las ideas que tenemos el día de hoy.

Reciclar platos descartables

Reciclar es una actividad que cuenta con innumerables beneficios: además de ayudar al planeta evitando tirar todo a la basura, también resulta sumamente divertido e incluso puede ser una gran manera de educar a tus hijos sobre la importancia de tener conciencia ambiental y de evitar los excesos de deshechos, tratando de aprovechar al máximo todo lo que tenemos en casa. En esta oportunidad como mencionamos anteriormente, reciclaremos platos de plástico o de papel descartables para transformarlos en preciosos elementos ideales para decorar la habitación de los peques:

Banderines o mascaras temáticas

Esta idea puede resultar sumamente util si tenemos alguna fiesta infantil por delante y estamos buscando hacer detalles para que los niños de diviertan durante el evento: utilizando estos platos descartables fabricaremos preciosas mascaras personalizadas con alguna temática en particular, pudiendo ser de animalitos o de personajes que le gusten a tus peques. Lo que haremos será doblar los platos a la mitad, pintarlos del color que queramos y añadir los detalles del rostro con cartulina o fieltro pegándolos con pegamento. Finalmente colocaremos un palillo medianamente grueso en uno de los costados para que sirva de agarradera de la máscara.

Colgantes marinos para la habitación

Con estos mismos platos descartables de plástico o de papel también puedes realizar elementos decorativos con temática marina para colgar en el cuarto de los niños: en este caso se nos ocurrió hacerlos en forma de medusa, utilizando lana de distintos colores en tonos azulados y violeta para hacer las patitas. Colgaremos las medusas con tanza en la habitación para que parezca que están flotando.

Colgante para guardar útiles

Finalmente otra buena manera de aprovechar estos platos es realizando colgantes para poner en las puertas de las habitaciones y que servirán para colocar útiles escolares dentro como lápices, reglas, tijeras, gomas, entre otros. Lo que haremos será utilizar dos platos, uno entero y el otro cortado a la mitad que pegaremos por el frente del anterior y que funcionará como una especie de bolsillo. Los detalles decorativos dependerán de lo que nos guste, pudiéndole pintar un rostro o simplemente apliques de adorno con patrones.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.