Consejos para iniciarse en el scrapbooking con papel

¿Escuchaste hablar alguna vez del scrapbooking? Tal vez no lo conozcas con ese término en especifico, pero definitivamente si te gusta hacer manualidades debes tener alguna cercanía con el concepto: si alguna vez armaste un álbum de fotos y lo decoraste todo tú misma colocándole dibujos, stickers, sellos, entre otras cosas, entonces sin saberlo has estado haciendo lo que popularmente se conoce en la actualidad como “scrapbooking2. En el artículo de hoy te contamos de qué se trata esta interesante disciplina creativa que está en auge y por sobre todas las cosas te damos algunos útiles consejos para que te inicies en este mundo.

Consejos para hacer scrapbooking con papel

Cuando hablamos de scrapbooking hacemos referencia a un tipo de manualidad creativa que apunta a crear álbumes de fotos utilizando distintas técnicas de decoración. De alguna manera se trata de una forma artística de crear recuerdos y memorias que quedarán por siempre en nuestro corazón.

El scrapbooking con papel no solo es útil porque nos permite armar álbumes de fotos totalmente personalizados y guardar allí nuestros más íntimos recuerdos sino porque además es ideal para personas creativas: te permite aplicar de manera variada todo tipo de técnicas creativas desde pintura, costura, decoupage, collage, origami, entre otras. ¿Te interesa iniciarte en el arte de “scrapear”? Veamos algunos consejos.

La organización es la clave

Recordemos que estamos armando un álbum de fotos personalizado, por lo que lo primero que debemos hacer de cara a comenzar con un proyecto de scrapbooking (sobre todo si somos novatos en esto) es armar y organizar todas las fotografías que vamos a utilizar para que luego solo baste colocarlas en el lugar indicado.

Eligiendo la estructura o base

¿Qué tipo de base vamos a utilizar para nuestro álbum de scrapbook? Este punto es trascendental ya que a través de esto vamos a definir además el tamaño que tendrá el proyecto y por ende qué tipo de elementos decorativos podremos colocar luego. Algunas prefieren comprar estructuras de álbumes ya realizadas y otras personas se inclinan más por armar todo desde cero.

¿Qué materiales necesito para iniciarme?

Esta es una de las preguntas más típicas que surgen cuando deseamos iniciar una nueva actividad, y el scrapbooking con papel no es la excepción en absoluto. Para comenzar a hacer un proyecto con estas características necesitaremos por sobre todas las cosas papeles estampados o lisos, adhesivos del tipo que más nos gusten, reglas, gomas de borrar, lápices y cualquier adorno que deseemos colocar en el proyecto.

Las herramientas básicas para el scrapbooking con papel

Finalmente nos queda hablar de las herramientas que necesitaremos para realizar esto: perforador de agujeros y una remalladora, al igual que tijeras y un cutter serán lo más imprescindible para iniciar nuestro álbum de scrapbook con papel.

Shares

Los comentarios están cerrados.