Manualidades de papel para niños en carnaval

El carnaval se encuentra a la vuelta de la esquina y se trata definitivamente de una de las fechas que más podemos disfrutar en compañía de los pequeños de la casa: lleno de colores y diversión, los días de carnaval invitan a ponernos creativos y en el artículo de hoy estaremos recomendando una serie de manualidades de papel y disfraces completamente caseros para que en conjunto con los niños del hogar puedan sacar su costado más artístico y ponerse manos a la obra. ¡No te lo pierdas!

Ideas de manualidades de papel para niños en carnaval

Hacer manualidades de papel con nuestros niños no solo puede resultar extremadamente divertido sino que además es un excelente momento para vincularnos y pasar un lindo rato en familia: los carnavales se acercan y de cara a la celebración de estas fechas nos ha parecido pertinente armar una serie de ideas y manualidades para que tus pequeños puedan lucir increíbles disfraces y robarse todas las miradas. ¡A tomar nota!

Nubes de carnaval. La primera idea súper original que tenemos para que tu hijo se luzca en carnaval es un disfraz de nube: completamente adorable y sencillo, solo necesitarás un mono o una camiseta y pantalón blanco como base. Luego de haber armado la base del disfraz, debemos pegar algodón blanco en toda la superficie de la misma para simular la textura y la forma de una nube.

Antifaces de papel. Los antifaces o las mascaras son elementos clásicos de la época del carnaval, y en este caso utilizaremos papel para realizarlas desde cero y reciclar este material increíble y maleable. Cortaremos la figura base, la decoraremos con el papel que más nos guste pudiendo incluso utilizar de distintos colores y materiales, y finalmente cortaremos los ojos y ataremos el antifaz con elástico para colocarlo alrededor de la cabeza.

Disfraz casero de indio. Para realizar este disfraz vamos a necesitar papel de pinocho en tonos marrones o anaranjados, armar el pintor y luego decorarlo con trozos de fieltro en tonos oscuros como negro o azul para generar contraste. Un disfraz sencillo pero que definitivamente vale la pena tener en cuenta. ¡No olvides decorar la cara de tu peque para completar el traje!

Adorable mariquita de papel. En el caso de las niñas nunca pasa de moda la opción de disfrazarse de mariquita. Lo que vamos a necesitar es una camiseta completamente negra y un pantalón del mismo color. Luego, con papel de color rojo y otro poco de papel negro realizaremos las alitas de la mariquita. Cortaremos la forma de las mismas y luego las completaremos colocándole círculos en tono negro para simular las manchitas que tienen estos insectos. Por último, una vincha con antenas y ya tenemos listo el disfraz.

Shares

Los comentarios están cerrados.