Reciclando rollos de papel con niños

rollos de papel

Entre los tantos valores importantes que podemos enseñarle a nuestros hijos en la actualidad, el reciclaje es sin duda alguna uno de los más trascendentales en virtud de los tiempos que corren: nuestro Planeta merece que lo cuidemos, y reutilizando los elementos que vamos desechando en casa para encontrarles otra utilidad es definitivamente una buena manera de hacerlo y aportar nuestro granito de arena. ¿Te interesa reciclar junto con tus hijos y animarles a explorar su creatividad? En el artículo de hoy originales ideas para realizar manualidades con rollos de papel. ¡A tomar nota!

Originales formas de reciclar rollos de papel

A los niños les encantan las manualidades, de eso no hay duda alguna: ponerse manos a la obra, dejar volar la imaginación y explotar al máximo su creatividad es una de las actividades preferidas de muchos infantes y potenciar este aspecto de su vida utilizando el reciclaje como medio puede ser una gran idea para generar conciencia medioambiental en tu familia. ¿En qué casa no se tiran varios rollos de papel a la basura por semana? En este caso para evitar esa innumerable cantidad de desechos hemos preparado para ustedes una serie de originales ideas para reutilizar y hacer divertidas manualidades al mismo tiempo.

Avión de rollos de papel

Los juguetes ecológicos son una excelente manera de enseñarles a los niños la importancia del reciclaje: para estos aviones de rollos de papel lo que haremos será pintar dos rollos largos del color preferido del pequeño para comenzar a armar la base y estructura del mismo. A uno de ellos lo cortaremos a lo largo y luego por la mitad, para obtener las alas del avión. Pegaremos las alas y finalmente quedará hacer los detalles con pintura colocando puertas, ventanas y más.

Portalápices con rollos de papel

Si a tu peque le encanta pintar y dibujar entonces un portalápices hecho a base de rollos de papel es una excelente opción para que almacene sus materiales. Para este caso la temática será de Minions, y utilizaremos rollos de papel y goma eva en tono amarillo para forrar los mismos. Una vez forrados los rollos haremos los detalles del minion con cartulina o goma eva de otros colores, pintando además los ojos, la boca y demás. Para que sea más estable el portalápices podemos pegarlo sobre un cartón prolijo.

Cohetes a base de rollos de papel

Y por ultimo pero no menos importante tenemos otra alternativa de juguete ecológico para realizar utilizando esos rollos de papel que siempre sobran por casa. Lo primero será pintar el rollo del color que más le guste al pequeño, y luego hacerle círculos con otro tono diferente para lograr contraste. La punta del cohete lo haremos con cartulina de algún color chillón pudiendo ser amarillo, rosa, azul, entre otros. Por último, para simular que le sale fuego de la base, usaremos papel charol en tono naranja. ¡Listo! Un increíble cohete de papel listo para utilizar y divertirse.

Shares

Los comentarios están cerrados.