Reciclando latas de conserva de manera creativa con papel

¿Existirá algo mejor que combinar el reciclaje con las manualidades creativas? Lo cierto es que hoy en día la postura de ser eco-friendly se ha vuelto casi una obligación para todos, teniendo en cuenta que nuestro Planeta Tierra requiere de toda la ayuda que le podamos dar para mantenerse libre de contaminación en la medida de lo posible. En esta oportunidad se nos ha ocurrido combinar el maravilloso arte del reciclaje con una buenísima idea para armar recipientes ideales para estudiantes o personas que realicen trabajos de oficina: en el artículo de hoy reciclaremos latas de conserva para transformarlas en preciosos elementos para guardar útiles. Esperamos que les gusten las ideas y se animen a ponerlas en práctica.

Reciclando y creando en base a latas de conserva

Si hay algo que suele haber prácticamente en todas las casas son latas de conserva: muchos prefieren tirarlas a la basura pero otros tantos las guardan en las alacenas de la cocina esperando que llegue la oportunidad para darles un buen uso. Lo cierto es que este tipo de latas resultan increíbles para armar recipientes donde guardar cosas, gracias a que están hechas a base de aluminio y el material es muy resistente y firme para ser colocado en cualquier sitio. Si quieres aprender a armar tus propias latas recicladas para guardar cosas, toma nota de lo que sigue a continuación:

El primer paso, limar los bordes

Una vez que has recogido varias latas de conserva que tenías por casa de distintos tamaños, el paso más importante para evitar cortarte al trabajar e incluso en el futuro al manipular los recipientes es limar sus bordes. Hecho esto, nos toca pasar al armado y la decoración de las latas.

Armando y pintando las latas

Luego de tener los bordes bien limados y asegurarnos de que los mismos no cortan, lo que haremos será pintarnos con esmalte sintético tanto a los bordes de arriba como a los de abajo. Una vez haya secado, vamos a cortar algún papel con una estampa bonita y cortaremos en el ancho y el largo que necesitemos dependiendo de lo que mida nuestra lata. Es trascendental que cortemos el papel de manera prolija ya que esto afectará al resultado final.

Pegado y retoques finales

Una vez tengamos cortados los trazos de papel que necesitamos para cada una de las latas, viene el pegado de los mismos sobre el recipiente utilizando cola vinilica o algun pegamento que resulte firme para estos casos. Finalmente vamos a pintar el interior de la lata del mismo color del que hemos pintado los bordes con esmalte sintético, dejaremos secar y ya tenemos las latas para usar.

Shares

Los comentarios están cerrados.