frascos de vidrio

Formas originales de reutilizar frascos de vidrio en el hogar

Los frascos de vidrio, sobre todo aquellos que vienen con tapa, son elementos que además de ser sumamente cotidianos en cualquier hogar son ideales para reutilizar con la finalidad de guardar y almacenar todo tipo de cosas, desde alimentos hasta materiales u objetos de higiene personal. La próxima vez que tengas frascos de vidrio vacíos y estés pensando en arrojarlos a la basura, podrás recapacitar y utilizar algunas de las ideas que en este articulo armamos para ti y transformarlos en algo totalmente nuevo y funcional.

¿Qué hacer con los frascos de vidrio que tengo en casa?

Los frascos o botes de vidrio son frecuentes en cualquier hogar: suelen venir repletos de alimentos y conservas, y se trata de recipientes comunes que todos tenemos y que muchas veces quedan olvidados en cualquier alacena o simplemente en la basura en forma de desecho. Si estás cansado de generar tantos desperdicios y tener que deshacerte de estos frascos de conserva porque no sabes qué hacer con ellos, toma nota de lo que viene:

Utilizarlos para contener velas

Los frascos y sobre todo aquellos que están hechos de vidrio son excelentes para direccionar y para conducir la luz, por lo que si introducimos una vela dentro de alguno de ellos y la encendemos obtendremos un increíble recipiente luminoso que podremos usar para decorar espacios, rincones o bien como herramienta de auxilio para cuando la luz se corte.

Son excelentes contenedores de materiales

Los frascos de vidrio pueden reutilizarse para contener y guardar todos los materiales que se nos ocurran: lápices, gomas, lapiceras e incluso papel y sus derivados. Si eres una persona creativa y tienes materiales desperdigados por doquier, aprovecha estos recipientes para reunirlos todos en un sitio. También son ideales para la habitación de los niños.

Funcionan como contenedores de flores

El vidrio es excelente para funcionar como florero gracias a que es un material que se lleva muy bien con el agua, por lo que puedes utilizar tus frascos para contener flores y plantitas que requieran de hidratación y que llenarán de perfume y color los distintos rincones de tu hogar.

Para contener alimentos

Finalmente, una vez que tenemos los frascos totalmente limpios y que hemos eliminado todo lo que tenían anteriormente, podemos volverlos a usar para colocar allí productos alimenticios. Cuando los mismos poseen tapa son excelentes recipientes herméticos y puedes introducir dentro productos frescos como vegetales y frutas sin problemas. Sin ir más lejos, los frascos de vidrio son ideales para armar las típicas “salads in a jar” que luego puedes transportar contigo adonde lo necesites: lleva tus ensaladas a la universidad, al trabajo o adonde sea en tu frasco de vidrio y disfruta de toda la frescura de los alimentos cuando quieras.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.