¿Cómo envolver regalos con papel Kraft?

¿Cómo envolver regalos con papel Kraft?

¿Te gusta el aspecto del papel kraft y quieres envolver tus regalos con él? Hay muchas maneras de hacerlo y muchas posibilidades de combinarlo para que luzca de manera original. Y es que aunque antiguamente este papel se usaba, casi de manera exclusiva para envolver paquetes y enviarlos por correo; hoy día la situación es muy distinta y este papel se vincula con el ecologismo, el medio ambiente y las manualidades creativas, acciones positivas y creativas. De ahí que se emplee incluso en algunos comercios para envolver los productos de sus clientes.

En Bolsas de papel, contamos con una gran variedad de papeles para envolver, incluyendo rollos de papel kfraft que puedes emplear a tu antojo.

Si aún no has contemplado esta posibilidad o no te hemos convencido, te damos una serie de ideas sobre cómo envolver regalos con papel kfraft. Presta atención y deja volar tu imaginación.

 

Cómo envolver regalos con papel kraft

Lo primero que debemos tener en cuenta al emplear el papel kfraft para envolver es que debemos escoger complementos que destaquen sus colores y texturas. De esta manera podremos sacarle mucho provecho. Y es que aunque se trate de un papel de moda, debe quedar decorado de manera coqueta para que no parezca un paquete de una empresa de mensajería.

envolver regalos
Una idea
para envolver regalos con este papel es potenciar su estilo rústico. Para ello basta con envolver el presente con el papel, cerrarlo adecuadamente con papel adhesivo y, una vez cerrado, cruzarle un trozo de cuerda de pita de color natural. Para cerrar las vueltas puedes hacerle un lazo o un nudo. En su cara superior podemos poner un elemento decorativo natural como una piña de pequeño tamaño, una ramita de alguna planta aromática, una flor… Aunque también podemos rematarlo con una manualidad hecha por nosotros mismos. Por ejemplo un copo de nieve de kirigami, una tarjeta con el nombre de la persona que va a recibir el mensaje, un pequeño dibujo, una fotografía de ambos o un paisaje que te guste o le guste a la persona, algún recorte de prensa divertido, etc.

 

Decorar regalos con papel kraft con toques de color

Si quieres darle una nota de color al papel puedes dibujar sobre el mismo. Es una superficie sobre la que puedes dibujar bien con ceras, rotuladores, acuarelas, tintas o acrílicos, por mencionar sólo unos cuantos ejemplos. En este caso puedes escoger motivos geométricos sin más o emplear sellos ya realizados (incluso diseñar uno propio empleando una patata para ello). También puedes escribir letras, palabras e incluso mensajes a lo largo de todo el papel (en este caso es mejor que lo hagas antes de envolver el regalo) para que luego se pueda leer, una vez que se haya abierto.

Otra forma de darle un punto de color a un regalo envuelto con papel kraft es emplear cuerdas o lanas de colores para cerrarlo en sus caras exteriores. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de cuerdas de uno o dos tonos, por lo que simplemente tendrás que decantarte por el que más te guste. Si prefieres darle un aire más hogareño, opta por lanas más o menos gruesas; e incluso combínalas a tu gusto.

Para decorar el paquete también puedes recurrir a pegatinas, formas de goma eva, tiras de perlas o trozos de plásticos de colores, etc. De todo ello tienes un gran surtido en los bazares y en las papelerías; por lo que basta que te acerques antes de envolver tus regalos y selecciones aquellos que más te gusten.

Así pues, si quieres darle un aire original y creativo a tus regalos, no lo dudes y opta por este tipo de papel para envolver tus regalos. En bolsas de papel tenemos rollos de muchos tamaños para que puedas adquirirlo. Y de gran calidad, que no se romperá fácilmente pudiendo dibujar y pintar sobre él sin problemas.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.