Las bolsas de papel están de moda

Las bolsas de papel están de moda

Las bolsas de papel están de moda. Y es que no hay comercio alternativo que no apueste por esta nota de distinción. Una apuesta por la calidad, la singularidad, el reciclaje y el consumo sostenible que nos beneficia a todos de manera directa e indirecta.

En bolsas de papel ALCAVAL lo sabemos y por ello nos esforzamos cada día en renovar nuestro catálogo de bolsas de papel para comercios de todo tipo. Facilitando a los titulares de los comercios la posibilidad de personalizar las bolsas que entregarán a sus clientes con todo tipo de acabados, colores, serigrafías, etc.

 

La bolsa de papel como elemento de moda

La irrupción de las bolsas de papel en el mundo comercial ha sido fruto de la casuística. Y es que, aunque en los países anglosajones era habitual desde hacía décadas, que se emplearan bolsas de papel en los comercios, en Europa la primacía la tenían las bolsas de plástico.

Sin embargo, los numerosos estudios realizados con colectivos ecologistas, consiguieron el año pasado que la Unión Europea sucumbiera ante la realidad: el grado de contaminación provocado por el uso indiscriminado de este tipo de bolsas era devastador. De ahí que se legislara para prohibir su uso en todos los comercios de los países miembros.

Esta decisión provocó, desde primera hora, la búsqueda de alternativas para el transporte de los objetos que adquirimos en los comercios. Un periplo que, como no, encontraría en las bolsas de papel su mejor aliado.

Hasta ese momento, el uso de estas bolsas se había visto circunscrito a espacios singulares. A comercios con distinción como las joyerías, los de lencería fina, los espacios gourmet, etc. De ahí que la imagen de la bolsa de papel como un elemento glamoroso ya estaba en la mente de todas las personas usuarias.

Ahora sólo hacía falta sumar los nuevos argumentos de este cambio: respeto por el medio ambiente y reutilización. Valores que se tuvieron en cuenta de manera muy positiva.

 

Bolsa de papel como soporte publicitario

Dado que las bolsas de papel se reutilizan, los comercios han visto en este cambio de plástico por papel, una oportunidad de crecimiento para sus negocios. Y es que si la bolsa que reparten es bonita, resistente y tiene una capacidad apropiada, se puede emplear como recurso publicitario. De manera que el nombre de nuestra tienda no sólo llegará a nuestro cliente, sino también a otras decenas de personas que todavía no nos conocen. Lo que supone multiplicar el impacto de una acción promocional de manera exponencial.

Este argumento lo han captado rápidamente las grandes marcas, que ya han apostado por desarrollar su imagen de marca en estos nuevos soportes. Especialmente llamativa ha sido la respuesta del sector de la moda, que en su mayoría ya ofrece la bolsa de papel como única alternativa en sus tiendas.

En este sentido, es importante que los comercios diseñen sus bolsas de papel de manera concienzuda y que recurran a profesionales que les ofrezcan los mejores materiales. Personas expertas en el sector como los que trabajamos en Bolsasdepapel.com que ofrecemos, no sólo asesoramiento adecuado, sino también el precio más competitivo del mercado.

Así pues, si estás pensando en incorporarte a la nueva normativa y eliminar definitivamente las bolsas de plástico de tu negocio, no lo dudes y visita nuestra web. En esta tienda virtual podrás conocer todos nuestros productos e incluso valorar la distintas posibilidades de personalización que existen. Y todo ello siempre teniendo en cuenta el esfuerzo económico que supone para los profesionales de la pequeña y mediana empresa esta inversión. No lo dudes y ven a bolsas de papel ALCAVAL.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.