Qué bolsas elegir en supermercados.

Qué bolsas elegir en supermercados

Qué bolsas elegir en supermercados

Qué bolsas elegir en supermercados tras la desaparición de las bolsas de plástico. Y no sólo porque haya que pagarlas (lo que era impensables hasta hace poco ya que se distribuían de forma gratuita y a demanda del cliente) sino porque se gravará con impuestos especiales a quienes sigan empleándolas en sus comercios.

Con esta circunstancia, las bolsas de papel se imponen como una solución viable que se irá imponiendo en todo tipo de comercios. Especialmente visible será esta situación en los supermercados, donde es habitual la necesidad de contar con bolsas que faciliten el transporte de los productos que se adquieren en su interior.

Qué bolsas elegir en supermercados.

 

Bolsas de papel en supermercados

La demanda de bolsas de papel ha crecido notablemente desde el año 2017 siendo habitual ya que nos la entreguen al realizar una compra sencilla como una barra de pan en una panadería.

 

Las grandes marcas de supermercados ya han comenzado a introducir este cambio en algunos de sus locales, a modo de prueba. Aunque con leves diferencias, estas bolsas serán también de pago, tendrán asas y podrán adquirirse en diferentes tamaños para adaptarse al tipo de compra que se haya realizado. Y es que hay marcas que han desarrollado bolsas de hasta 15 kilos de peso, lo que les convierte en un elemento de gran valor para los clientes que las emplean.

 

 

Los clientes han adoptado este cambio de manera natural y son muchas las personas que incluso manifiestan que les gusta más manejar el papel que el plástico. Y es que son múltiples las ventajas de esta solución. Las más habituales:

 

  1. Se trata de un producto que no contamina ya que se degrada progresivamente.

  2. Se obtiene de bosques especialmente creados para tal fin y cuya repoblación se controla a medida que se consume la madera que se emplea.

  3. Son tan duraderas y fuertes como sus homólogas de plástico.

  4. Ofrecen un valor elegante al hecho de comprar.

  5. Se personalizan de igual manera que ocurría con las bolsas de plástico. Para ello suelen emplearse tintas al agua que no contaminen el entorno en el que se vaya a degradar con productos químicos nocivos.

 

Bolsas de papel para supermercados: ¿Cómo son?

Hay que señalar en este punto que lo habitual es que las bolsas de papel que se emplean en los supermercados tengan los siguientes tamaños y resistencia siguientes:

  1. Bolsas para fruta, verdura o compra a granel. En este caso se trata de bolsas sin asa, tipo sobre, que soportan hasta cinco kilos de peso, aunque las podemos encontrar de hasta 2 kilos si la cantidad que se va a adquirir es menor.
  2. Bolsas para grandes almacenes o tiendas especializadas. En este caso se trata de bolsas con asa, de tamaño medio y con refuerzo. Pueden soportar hasta 14 kilos de peso.
  3. Bolsas para supermercados. Se trata de una bolsa camiseta cuyo aspecto recuerda al de la bolsa de plástico que hemos empleados hasta ahora para transportar nuestras adquisiciones. Admite hasta 12 kilos de peso, aunque su tamaño puede variar para productos de gran volumen y grandes compras.

 

En todos los casos, las bolsas de papel conviven con otras soluciones biodegradables y ecológicas que también se ofrecen en algunos supermercados.

 

Todas las bolsas de papel que nos ofrecerán en breve en los supermercados españoles irán serigrafiados con el logotipo de la marca pudiendo personalizarlos atendiendo a la identidad corporativa de la misma o a la época del año en la que nos encontremos.

 

En Bolsas-de-papel.com tenemos una amplia oferta de bolsas de papel aptas para supermercados. Unas bolsas de calidad con las que contribuirás a mejorar el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de todos. Ven a nuestra web y escoge aquella que más te interese. Nosotros haremos el resto.

 

 

Shares

Los comentarios están cerrados.