¿Bolsas de papel o de plástico?

Qué elegir: ¿Bolsas de papel o de plástico?

Siempre que llegamos a la caja de un establecimiento nos hacen un par de preguntas ¿Vamos a querer bolsa? Y en caso afirmativo ¿queremos bolsa de papel o bolsa de plástico? Y es que la elección de una u otra alternativa indica cuál es el objetivo final de la compra o lo que buscamos con la adquisición de este elemento.

Este cambio de mentalidad en lo que al uso de las bolsas se refiere comenzó hace menos de diez años, cuando los distintos organismos internacionales comenzaron a prohibir o limitar el uso de las bolsas. La razón de esta drástica determinación residía en los numerosos informes de los grupos ecologistas, que señalaban que la población hacía un uso indiscriminado y poco responsable, de estos elementos tan útiles para el transporte. A partir de este momento, las bolsas realizadas a partir de papel o de otros materiales orgánicos se fueron imponiendo en el mercado hasta desplazar buena parte de la demanda de estos elementos.

¿Bolsa de papel o bolsa de plástico?

Las bolsas de papel y las bolsas de plástico tienen particularidades distintas que le han convertido en elementos idóneos para la realización de algunas actividades. Así, por ejemplo, las principales diferencias entre las bolsas de papel y las bolsas de plástico son las siguientes:

  1. Las bolsas de papel son productos realizados con materias de gran calidad, respetuosas con el medio ambiente y totalmente reciclables y ecológicas. El plástico, por su parte, tarda mucho más en degradarse y se fabrica a partir del petróleo.
  2. El papel es más quebradizo que el plástico, que puede emplearse hasta veinte veces más. Esto, sin embargo, no es siempre así, pues depende de la naturaleza de la bolsa de papel hay algunos ejemplares que son más duros que las bolsas realizadas en plástico fino, muy quebradizo.
  3. Se recicla más papel que plástico, por lo que su empleo es mucho más interesante porque puede tener más vidas útiles.

 

El empleo de las bolsas de plástico está desapareciendo progresivamente. Tanto que, en España, algunas de las cadenas de supermercados más populares ya las han eliminado de sus cajas. Y es que en el futuro más cercano las bolsas de papel o realizadas a partir de materiales orgánicos como el algodón o la fécula de patata serán las dominantes.

 

Tu bolsa en Bolsas-de-papel.com

En Bolsas de papel contamos con una amplia oferta de bolsas realizadas a partir de este material reciclable y orgánico. Una manera fantástica de transportar tus compras y de entregar tus regalos siendo respetuoso con el medio ambiente.

De hecho, las bolsas que vendemos en nuestra empresa se producen con papel proveniente de eucaliptos y pinos de crecimiento rápido, por lo que nuestra actividad económica no afecta negativamente al medio ambiente.

Bolsas de papel especialmente concebidas para dar a conocer tu negocio, aptas para el consumo humano (como las que tenemos especialmente concebidas para las panaderías), bolsas para medicamentos y demás productos farmacéuticos, bolsas sin ningún dibujo o pudiendo realizar cualquier tipo de impresión, etc.

Para que te resulte una opción más económica, en Bolsas-de-papel.com realizamos importantes descuentos a aquellas personas que adquieran un mayor volumen de producto (a parir de 100 unidades) y realizamos transporte gratuito en casos de pedidos especiales.

Y todo ello pudiendo elegir entre numerosos modelos, tamaños, acabados, colores, etc. Para comprobarlo no tienes más que entrar en nuestra página web y escoger aquella solución que más te guste. Nosotros haremos el resto.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.