articulo de ideas para manualidades para navidad

Manualidades para navidad con las que sorprender

5 ideas de manualidades para navidad

Con cada día que pasa nos acercamos cada vez más a la víspera de Navidad, por lo que no solo llega el momento de armar el arbolito sino también de decorar la casa con adornos relacionados a esta fiesta tan especial. En el artículo de hoy te contamos 5 ideas de manualidades para navidad que podrás realizar de forma sencilla y rápida para llenar tu hogar de espíritu festivo.

Hacer manualidades para la epoca navideña hechos en familia

Ponernos a realizar las manualidades que te vamos a mostrar a continuación puede ser una excelente oportunidad de compartir momentos en familia, divertirse y dejar volar la creatividad entre todos. ¡Empecemos con las ideas!

Divertidos centros de mesa

La primera idea que tenemos para ustedes apunta a crear sencillos y divertidos centros de mesa, extremadamente temáticos y por sobre todas las cosas muy fáciles de hacer. Esta artesanía es ideal para hacer con la compañía de los niños.
Para hacer estos centros de mesa necesitamos cartulina de color verde y cartulina blanca, pegamento y un sacabocado de forma redonda. El primer paso para armar estos adornos será armar conos firmes con la cartulina blanca, teniendo en cuenta que deberán quedar parados una vez finalizados.
Con el sacabocados iremos cortando círculos de color verde, para luego ir pegándolos sobre el cono blanco de la manera que más nos guste, siendo lo más informal y uniforme posible para que quede bonito y casual.

Adornos originales para colgar

Esta idea es perfecta para armar adornos para colgar alrededor de la casa o bien en el árbol navideño. Necesitamos cartulinas roja y verde, tijeras, un lápiz para armar las formas, pegamento y cordeles.
Lo primero que haremos será dibujar círculos en la cartulina y luego cortarlos. Los doblaremos a la mitad y con el pegamento iremos colocando todas las mitades y las iremos pegando entre ellas hasta formar una esfera. Por último, cortaremos un trozo de cordel y lo pegaremos en la esfera para poder colgarla donde más nos guste.

articulo manualidades epoca navideña desde articulo dia 09 12 14 con las que sorprenderas a toda la familia con la originalidad de tus creaciones

Renos de navidad decorativos

¿Te imaginas armar manualidades para navidad con tubos de papel higiénico? Para cada reno necesitaremos dos tubos de papel, cortando uno de ellos por la mitad para hacer la cabeza. Para armar la estructura del cuerpo (patas delanteras y traseras, cuello y cuernos) necesitaremos ramas secas. Pegaremos las ramas en el lugar indicado, y luego pintaremos los tubos y las ramas mismas con pintura marrón. Si queremos darle más detalle, podemos dibujarle el rostro al animal y tendremos un adorno muy especial para las fiestas.

Arbolito de navidad con revistas viejas

Si quieres aprovechar la oportunidad para reciclar, nada mejor que utilizar las revistas viejas de papel que encontremos por la casa para armar un pintoresco árbol navideño. Para realizarlo tenemos que doblar las revistas formando triángulos e ir colocándolas una encima de otra y pegándolas a todas en un punto en común. Una vez lograda la forma de árbol navideño podemos coronar la punta con un bonito pompón colorido que le dará el toque final.

Manualidades navideñas con bolsas de papel

La última idea es perfecta para ofrecerles dulces a los más pequeños y agasajarlos en esta época festiva. Para realizar estas bolsitas navideñas lo que haremos será cortar formas festivas en papel kraft, pudiendo elegir entre estrellas, copos de nieve, bota para golosinas o cualquier figura simpática que se nos ocurra.
Tendremos que cortar dos figuras exactamente iguales y luego coser prolijamente los bordes. Finalmente, con una tijera cortaremos de la mejor manera posible una de las esquinas de esta figura para poder introducir allí los regalos o bien los dulces para los niños.

Shares

Los comentarios están cerrados.