imagen regalos navidad

Llega la navidad

Las navidades y los regalos

Aunque nos encontramos todavía a un mes y medio de Navidad las tiendas comienzan ya con sus campañas y los escaparates y ofertas de tiendas se inundan de temáticas navideñas, sobre todo las centradas en perfumes o juguetes. Con cada día que pasa nos acercamos más a la época navideña y la palabra “regalo” comienza a sonar más a menudo en nuestras conversaciones diarias. A la hora de elegir un presente para nuestros seres queridos podemos encontrarnos con que no se nos ocurren ideas originales para regalar.

Originales regalos de Navidad

Pensar en un regalo de navidad para nuestros seres queridos puede volverse toda una odisea si no sabemos hacia dónde apuntar. A continuación te presentamos algunas ideas para que tu obsequio se destaque y no pase desapercibido.

Objetos personalizados. Si quieres un obsequio súper original para tus amigos o familia, los objetos con toques personalizados pueden ser una excelente opción que sin duda sorprenderá mucho a quienes los reciban. Desde un álbum de fotos hasta tazas, buzos y remeras, podemos hacer uso de diversas imágenes para plasmarlas en artículos que la persona agasajada podrá utilizar en su vida diaria.

Regalar libros. ¿Qué mejor que regalar cultura para el día de Navidad? Un buen libro siempre será bien recibido y se trata de un artículo bastante olvidado en estas fechas. Para que el obsequio tenga el impacto deseado, lo mejor es conocer bien los gustos de la persona a quien irá dirigido el regalo, y por sobre todas las cosas es fundamental que sepamos de antemano si a este individuo le gusta o no leer.

Obsequiando experiencias. Para aquellos que quieran jugársela a todo o nada con su regalo de navidad y tengan a una persona muy especial a quien quieran agasajar, pueden optar por obsequiarle una linda experiencia. ¿A qué nos referimos con esto? Desde una sesión de masajes, una cena en algún lugar bonito hasta un viaje.

Juguetes didácticos para niños. Si queremos darle un regalo valioso a los más pequeños, podemos optar por este tipo de juguetes que no solo los divertirán sino que además los ayudarán a desarrollar su intelecto. Este tipo de elementos vienen clasificados según las edades por lo que tendrás que escoger aquel que se adapte al pequeño agasajado.

Electrónica. Un buen regalo para un joven o adolescente puede ser desde un Smartphone hasta una tablet, productos electrónicos muy codiciados hoy en día y a los que no todo el mundo tiene acceso. Los hay de todos los tipos y precios en el mercado y podremos escoger aquel que se adapte a nuestro bolsillo.

El origen de los regalos navideños

Si se están preguntando de dónde surge la costumbre de dar obsequios durante la navidad, lo cierto es que se trata de una cuestión histórica. Este habito proviene de las “Saturnales” romanas y ha ido perdurando a lo largo de los siglos siendo hoy en día la navidad una de las fiestas más importantes del año. Lo que suele variar dependiendo del país del que se trate es el benefactor que entrega los regalos, siendo en algunos sitios los Reyes Magos, en otros los ángeles y finalmente en la mayoría el tan popular San Nicolás. En próximos artículos os iremos ampliando un poco más profundamente la historia y tradiciones de la popular época navideña.

Shares