internet y los nuevos negocios y trabajos articulo

Internet y los negocios

Como la aparición de Internet cambió los negocios

No podemos negar que la aparición del internet significó un gran cambio no solo en la forma de vida general de las personas sino además en la manera de hacer negocios y de trabajar. Esta influencia no solo ha llevado a que el mercado haya tenido que adaptarse a la conectividad para poder sobrevivir, sino que además surgieran nuevos formatos de negocios basados principalmente en la red. En el artículo de hoy revisaremos algunos de los nuevos modelos de negocio basados que han llegado para quedarse, y gracias a los cuales páginas como Bolsas de papel.com y sus distribuidores y clientes pueden día a día desarrollar su negocio con normalidad.

Nuevos modelos de negocios basados en la red

En la actualidad prácticamente todas las personas nos encontramos vinculados con internet de alguna forma u otra, ya sea a través de las redes sociales, aplicaciones móviles, ordenadores,… Si bien un enorme porcentaje de la población utiliza la conectividad para el ocio, no podemos negar que internet ha influido de forma considerable a la manera de hacer negocios. Como consecuencia de esta influencia, fueron surgiendo nuevos formatos empresariales basados en la red:

  • Comercio multinivel. A este nuevo modelo de negocios también se lo conoce como “marketing multinivel” y se basa principalmente en la comercialización de productos y servicios de manera jerárquica. En otras palabras, se conforma una red de negocios en las que cada persona es independiente pero puede ir incorporando nuevos individuos.
  • Comercio electrónico. Cuando hablamos de negocio virtual, nos referimos a páginas como bolsas-de-papel.com, en las que es posible la venta de todo tipo de productos a clientes disponibles en todo el mundo. Es probable que hayan oído hablar al menos una vez de este tipo de negocios, siendo el más popular a la hora de emprender. En líneas generales, se trata de una tienda virtual donde ofrecemos y vendemos productos a un gran número de potenciales clientes, ya que no estamos ceñidos a un lugar físico. Para llevar adelante un modelo comercial como este es fundamental contar con una buena capacidad de logística y de organización, por no hablar de la atención al usuario y el servicio post venta para las garantías.
  • Ventas de servicios. La aparición de Internet cambió los negocios, eso no podemos negarlo, y entre todos estos cambios también produjo una nueva serie de profesionales que se dedican a ofrecer servicios relacionados a la red. Se trata de un mercado amplio donde encontraremos desde personas dedicadas al diseño web, programación, community managment, marketing virtual, entre otros.
  • Blogging. Definitivamente es otra de las actividades económicas que mejor funcionan dentro de la red y es una de las pruebas vivientes de cómo la aparición de Internet cambió los negocios. Es una de las minas de oro de la virtualidad, actividad realizada desde las más grandes empresas de comunicación hasta los pequeños bloggers especializados.
  • Infoproductos. Finalmente, existe otro nicho de mercado dentro de internet que no podríamos dejar de nombrar: la venta de infoproductos. En pocas palabras, este sector se dedica a vender todo tipo de contenido desde cursos en video hasta libros en formato de ebook. La construcción de este tipo de comercio suele llevar bastante tiempo, pero las ganancias son considerables. Se pueden comercializar infoproductos de creación propia o aquellos que tengan libres derechos de autor.
Shares

Los comentarios están cerrados.