claves de un buen comercial

Las 5 claves de un buen comercial

Si se desea ser un buen comercial es muy importante considerar que para ello debe cumplirse con ciertos requisitos, así como también debe hacerse uso de ciertas claves. De éstas últimas es que hablaremos a continuación para que puedas aplicarla a tu actividad comercial.

Ser un buen comercial

Cuando se trata de destacar en la actividad comercial el análisis y las habilidades a la hora de relacionarse con los demás es muy importante. Pero en el artículo de esta semana vamos a analizar con mayor profundidad las claves más importantes

5 claves para ser un comercial exitoso

1. Generar interacciones de valor y que generen resultados: al trabajar para ser un buen comercial es muy importante enfocarse es generar interacciones constantes con los clientes. Al hacerlo el comercial podrá reconocer las necesidades de los clientes y de esta forma podrá identificar oportunidades, que seguramente podrá aprovechar proponiendo una solución.
Es muy importante que a la hora de generar esta interacción el comercial entienda que no es solo hablar con el cliente o buscarlo puerta a puerta sino que antes de hacerlo debe tener un objetivo y criterio fijado, para que sus acciones gocen de sentido.
2. Estar predispuesto al cambio: sin duda alguna otra de las claves para ser un comercial destacado es no acomodarse y relajarse con las acciones o productos que tenemos ya que esto puede impedirnos desarrollarnos y crecer. En cambio debe estarse atento al entorno y a los rasgos propios para hallar fallas, soluciones y oportunidades.

3. Habilidad en las relaciones: si bien a la hora de vender el producto o servicio que ofrecemos es un punto fundamental debe tenerse muy en cuenta que las relaciones que se forjan entre comprador y vendedor también son muy condicionantes a la hora de tener buenos resultados. Por eso y si se desea ser un buen comercial es esencial aprender a condicionar de manera positiva estas relaciones.

4. Aprender a vender: muchos comerciales entran a este trabajo pensando que vender es igual que ofrecer productos. Para comenzar y si se desea ser exitoso en esta labor debe entenderse que no es lo mismo y es que con la gran cantidad de competencia que hay en la actualidad las interacciones con los clientes son más difíciles. Por eso no deje escapar ningún detalle en su venta que pueda permitirle persuadir al cliente de adquirir lo que usted tiene para darle.

5. Aprenda a negociar: finalmente y dentro de las claves para ser un negociador bueno esta es una que no puede olvidar. Saber cuándo avanzar en la negociación es vital así como también es esencial que sepa en qué momento retroceder. Tenga en cuenta que en un buen resultado de negociación no solo debe ganar usted o la empresa sino que ambas partes deben ganar.

Otras claves adicionales para ser un buen comercial

Para terminar y ya que ha conocido estas 5 claves principales es momento de que conozca otras adicionales que también le pueden ayudar.
Por ejemplo no olvide que la constancia da más resultados que la fuerza en una sola acción y tampoco debe olvidar pensar en grande. Propóngase una meta, realista pero ambiciosa, y fíjese objetivos con los cuales pueda conseguirla.

Shares

Los comentarios están cerrados.