tienda online consejos

5 claves para tu tienda online

Claves para un negocio online

Para los jóvenes emprendedores, curtidos la mayoría en las nuevas tecnologías, puede resultar más fácil o accesible comenzar un negocio online, pero para aquellos que han tenido durante años una tienda física de venta al público puede resultar un gran salto.

Tanto para éstos como para otros interesados, vamos a hablar de ciertas claves necesarias para poder realizar el salto con éxito hacia un negocio de venta online, que puede ser tanto una extensión de la física como una opción diferente si no disponemos del capital para poder seguir manteniendo todos los gastos que nos produce.

5 claves para expandir tu negocio físico a Internet

Si ya tienes un negocio físico y deseas vender por internet, tienes gran parte del trabajo hecho, así que enhorabuena. Sabes cuál es tu producto, cuál es tu público, la imagen que quieres trasladar al potencial cliente (logotipo, tono,etc..). Ahora debes empezar a trabajar en trasladar todo ello a un mundo digital, actualizándolo y adaptándolo si fuera necesario a un medio totalmente diferente.

Una pagina atractiva que sirva de presentacion

Al igual que cuidas tu escaparate, el diseño de una tienda online atractiva y fácil para el usuario, es clave en el negocio. Utiliza tu logotipo o diseña uno nuevo, trabaja los colores y la disposición de los contenidos, generando artículos, incluyendo fotografías nuevas, etc.. Crea contenido atractivo dentro de un espacio que va a servir de plataforma de interacción con potenciales clientes de todo el mundo. Tal cantidad de posibilidades no podrías tenerlas nunca en una tienda física.

Optimizar es la clave

Utiliza un servicio profesional SEO que optimice todas las páginas de tu sitio web según los productos o conceptos que más te interesen. El estudio de las palabras claves determinará en gran medida lo que los usuarios encuentren de ti en los buscadores y te generará mucho tráfico.

Contenido y redes sociales

Amplia tu acción a otro de los pilares básicos de los negocios en Internet, las redes sociales. Hoy en día son uno de los principales canales existentes para comunicarte con tus clientes y ellos contigo. Pueden pedir información, compartir opiniones o incluso quejas. Atiéndelas siempre y genera una comunicación fluida, el cliente te lo recompensará.

Indice de conversion

Es importante fijarnos no tanto en el tráfico total de la página (que es muy importante) sino sobre todo en el ratio de conversión. Es decir, cuántos de nuestros visitantes acaban finalmente comprando en la tienda. Ese es el dato importante y el que tenemos que estudiar detenidamente para alcanzar nuestros objetivos.

Atencion al cliente

No te desentiendas del cliente tras la venta, cuida al máximo el servicio post venta a través de varios canales de comunicación (correo,redes sociales, teléfono,…), intentando ser eficiente y amable en tu trato al cliente. Es uno de los puntos débiles de muchas empresas y de una importancia no siempre comprendida. Un cliente satisfecho, aunque haya tenido problemas con algún producto, es uno de nuestros mejores publicistas frente a otros potenciales compradores.

Shares

Los comentarios están cerrados.