estampados articulo bolsas

Los estampados en la imagen de marca

El diseño de estampados

Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia que la elección de color puede tener en la imagen de marca y el sentimiento o sensación que podemos crear en la mente de nuestros clientes gracias a nuestra asociación a determinado color y dando a conocer en muchos casos nuestro mensaje de manera instantánea.

El comportamiento del consumidor

Pero el mundo del diseño y su importancia dentro del marketing y el comportamiento del consumidor va mucho más alla, siendo incluso otro de los sectores de estudio el “brand pattern” o el uso de los estampados como parte de la imagen de marca y de las campañas de publicidad de las grandes empresas.

 

Tanto si somos pequeños comerciantes como marcas más grandes podemos aprovecharnos del estudio y la aplicación que se ha realizado sobre el diseño de patrones y estampados , tanto en textil como en papeleria, bolsas, mobiliario, etc… Encontrar un estampado que nos identifique claramente nos puede posicionar primero en la mente del consumidor a la hora de la compra, incluso antes que nuestro propio logotipo.

 

Si no tenemos un diseño predefinido puede encargarse un estudio profesional que nos diseñe un estampado que siga nuestra línea de imagen de marca, acorde con el logotipo y los tonos elegidos en el resto de nuestros productos. Todo ello debe ir por supuesto en consonancia con el resto de la acción de marketing emprendida. Tras ello podemos incluir este estampado mediante serigrafía en nuestras bolsas o incluso en parte de nuestra decoración de tienda o accesorios de regalo para empresas. Poco a poco el usuario y comprador se acostumbrará y empezará a asociar.

 

En Bolsas de papel personalizamos bolsas gracias a la serigrafía y podemos incorporar en cualquier modelo este patrón elegido. Si no tiene claro que línea seguir todavía pero quiere utilizar un estampado estacional como el navideño o el caso de los cumpleaños, siempre existe la opción de utilizar un prediseño para estos eventos especiales. Tal es el caso de nuestras bolsas de pitufos para los más pequeños. Siempre renovamos el catálogo con nuevos y originales diseños de estampados, entre los que seguro encuentra alguno que responda a sus necesidades puntuales.

Shares

Los comentarios están cerrados.