Pinterest y el ecommerce

Pinterest y la oportunidad para los negocios

Importancia de pinterest en el comercio electrónico

Es evidente la revolución que ha supuesto en el comercio la aparición de Internet y las tiendas online, lo que ha permitido tanto al grande como al pequeño comercio la venta de sus productos a grandísimas distancias. Y todo ello sin grandes inversiones y en muchos casos sin la necesidad de contar con una tienda física con stock. La revolución del e-commerce gracias a la cual han surgido emprendedores que han utilizado la potencia y oportunidad que les ofrecia la web.

La aparicion de Pinterest

Aunque Facebook y Twitter son quizás las redes sociales más conocidas, la aparición de la red Pinterest ha cambiado bastante el panorama, al menos en el comercio electrónico. Esta red, nacida en EEUU hace unos pocos años, ha revolucionado el sector pasando a ser la red social más utilizada en comercio, turismo, y muchos más sectores. Su secreto es que permite navegar por la web y organizarte aquellas imágenes que te interesan en una especie de álbumes digitales organizados por diferentes temas. Puedes compartir tus albumes o participar formando otros con miles de personas más.

Usuarios interesados

Esta forma de compartir las imágenes abre un camino muy interesante para el comercio electrónico, permitiendo compartir el catálogo de forma cómoda, llegando a los posibles usuarios interesados en ese objeto o producto en concreto, de manera visual. Enlazando estos post con imágenes a nuestras redes sociales, url de artículos y producto en la tienda, conseguimos un mayor tráfico hacia la web y mucho más importante, una mayor conversión en compra ya que los clientes se sienten más atraídos por la marca y están más segmentados, identificados con el producto. Por supuesto no podemos olvidar las mismas reglas que en artículos, que el contenido que compartamos sea descriptivo, no copiado de otras fuentes y con imágenes interesantes que atraigan a los usuarios. Si tenéis un negocio y estáis buscando inspiración para la imagen o el color corporativo, puede ser también interesante para ver que se está haciendo en el sector y en Bolsas de papel lo transformaremos en las mejores bolsas posibles para su packaging de empresa. Si estás interesado en esta red ya que posee múltiples ventajas para los vendedores, pásate por Bolsas de papel para ver los contenidos.

Shares

Los comentarios están cerrados.