bolsas serigrafiadas de calidad en nuestra tienda online

Bolsas serigrafiadas con tintas al agua

Bolsas serigrafiadas de la mejor calidad

En Bolsas-de-papel.com podemos ofrecerle numerosos modelos distintos de bolsas, tanto de plástico biodegradable como de papel. Pero si necesita ir un paso más alla y personalizar su bolsa para que se identifique con su producto o tienda, no tiene más que echar un vistazo en nuestra sección de bolsas para impresión donde encontrará gran cantidad de variaciones, siempre con la oportunidad de que imprimamos su logotipo, horario comercial o información de interés en su bolsa.

Normalmente se necesita un pedido mínimo de entre 500 y 700 bolsas según el modelo y las medidas, pero encontrará que es mucho más económico realizar un pedido grande de estas bolsas serigrafiadas por la técnica de tintas al agua utilizada.

La técnica de la serigrafía

Nuestras tintas son siempre tintas al agua y la impresión se realiza por serigrafía a 1 color, por las 2 caras de la bolsa si el cliente lo requiere.

Las tintas al agua

La tinta al agua es más respetuosa con el medio ambiente que el plastisol utilizado normalmente en la industria de la impresión por serigrafia y no contienen disolventes y grandes cantidades de formol como las tintas plásticas con lo que reducimos con ello nuestro impacto ambiental.

Se utilizan en impresión por serigrafía en varios campos, tanto textil como impresión de bolsas de papel, impresión de cartelería, etiquetas o materiales publicitarios.

Ventajas de las tintas a base de agua

Las tintas al agua poseen por tanto una serie de ventajas frente las plásticas tradicionales como:

– Mayor penetración, con lo que no se nota al tacto y no se puede sentir la impresión del logo en el producto. Queda más natural y además es mucho más adecuado en papeles o tejidos más gruesos y más difíciles de fijar la tinta.

– El coste para el cliente no es superior a la serigrafía normal con lo que si opta por este método será más respetuoso con el medio ambiente y no le repercutirá en su presupuesto, incluso será más barato si realiza pedidos en grandes cantidades por el tipo de tinta.

Desventajas de las tintas al agua

– A diferencia de las plásticas las tintas a base de agua deben permanecer todo el tiempo en la temperatura determinada hasta que se evapore toda la cantidad de agua.

– Suele ser más difícil de fijar para el taller.

El proceso de la serigrafía

Como hemos comentado en otros artículos la técnica de la serigrafía consiste en la reproducción de un dibujo, logotipo o imagen sobre otro material transfiriendo una serie de tintas acuosas o plásticas (como el plastisol) a través de un sistema de malla que deja pasar la tinta por los huecos que nosotros le indicamos generando el dibujo en el material deseado. La invención de esta técnica se la debemos a Guy Maccoy, inventor y primer precursor de la serigrafía en 1932. En otros artículos ampliaremos información sobre cómo se realiza esta técnica centenaria y cómo ha avanzado desde entonces en el sector.

Shares

Los comentarios están cerrados.