mejora tu tienda en rebajas

Adaptar tu tienda online al periodo de rebajas

Con los cambios de temporada llega ese momento que esperamos no solo los comerciantes en general sino también los consumidores con muchas ansias: el periodo de rebajas. Sin duda se trata de una de las citas más ansiadas e ineludibles del año, y para que nuestra tienda online no se quede afuera del revuelo y podamos aprovechar todos los beneficios de estos días de tanto furor es muy importante que la preparemos para dicho suceso.

El periodo de rebajas es una gran oportunidad de adquirir cosas a menor precio para los consumidores y usuarios diversos, y a su vez implica una gran fuente de ingresos para los comerciantes que ayuda a culminar la temporada con un buen balance económico de la tienda. ¿Quieres saber cómo adaptar tu e-commerce al periodo de rebajas? Te invitamos a seguir leyendo lo que hemos preparado para ti a continuación.

Claves para adaptar la tienda online al periodo de rebajas

Si bien no existen recetas mágicas para adaptar con éxito una e-commerce al periodo de rebajas, si es cierto que podemos echar mano a algunos trucos y puntos importantes que nos ayudarán a captar el interés de los usuarios y concretar más ventas. Veamos algunos consejos para que tu tienda sea todo un éxito en periodo de rebajas por cierre de temporada:

• Dar a conocer. Este es el primer punto que no debe faltar cuando armamos un plan para vender en periodo de rebajas. ¿Cómo damos a conocer nuestra tienda online? Los comercios físicos cuentan con herramientas más palpables en este aspecto, como la colocación de pasacalles o carteles, pero en nuestro caso debemos utilizar uno de los métodos clásicos más efectivos para captar clientes en Internet: las landing pages. Deberá estar bien adaptada y optimizada.
• Preparación de imágenes .Nuestra tienda virtual debe contener una buena cantidad de imágenes diseñadas y preparadas especialmente para incentivar a la compra en épocas de rebajas. Debemos hacer especial hincapié visual en las ofertas que estamos presentando y colocarlas estratégicamente en nuestra tienda virtual.
• Ofertas personalizadas Este punto es muy útil y puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso nuestro periodo de rebajas. Cada cliente, según sus datos de navegación y lo que tenga en su historial, deberá recibir ciertas ofertas especiales. Si bien esto no puede aplicarse a todos los usuarios, puede ser de gran ayuda en las ventas.
• Sitio web eficiente. No hay nada peor para un usuario que busca ofertas en el periodo de rebajas, que un sitio web que no funciona correctamente o que cuenta con un extenso tiempo de espera. Antes de siquiera lanzar las ofertas de temporada, asegurate de que tu tienda virtual esta bien optimizada y se encuentra en excelentes condiciones. La navegación debe ser efectiva y rápida para no perder el interés de los consumidores.
• Utiliza newsletters. Organiza el email marketing para informar a los usuarios de tu tienda virtual que se avecina el periodo de rebajas. Es una excelente manera de mantener al tanto a tus clientes habituales y de que se corra la voz de las excelentes ofertas que tu tienda virtual tiene para el periodo de rebajas.

Shares

Los comentarios están cerrados.