embalajes y manualidades para el hogar con ellos

Ideas sostenibles para reutilizar

Ideas sostenibles para reutilizar y reciclar los residuos de los embalajes

La problemática de la contaminación y la implementación de hábitos sustentables y sostenibles es algo que preocupa a una enorme cantidad de población en la actualidad, sobre todo porque ya son visibles algunas de las consecuencias negativas que pueden surgir cuando no se cuida correctamente al medio ambiente.

En el articulo de hoy te contamos cómo puedes hacer para reutilizar y reciclar esos embalajes domésticos que tanto pueden contaminar y que si te decides a poner en práctica estas alternativas sostenibles, estarás dándole una enorme ayuda al medio ambiente.

5 ideas de reciclaje para embalajes domésticos

Como les contamos en párrafos anteriores, los residuos de embalajes que producimos día a día a lo largo de la rutina son bastantes, sobre todo si vivimos en familia. Si podemos reciclarlos y reutilizarlos, entonces estaríamos haciendo algo muy positivo para nuestro planeta.

  • Frascos de vidrio. Estos embalajes son los más sencillos para reutilizar o reciclar ya que a partir de ellos se puede hacer absolutamente todo lo que se nos ocurra: desde vasos o tazas para beber, hasta macetas o elementos decorativos para el hogar. Usa tu imaginación y verás que le encontrarás un excelente uso a este residuo sin tener que tirarlo a la basura.
  • Recipientes de plástico. Cualquier caja de plástico que estemos pensando en tirar a la basura puede servir para varias cosas: desde transformarse en un recipiente o caja donde guardar cosas, hasta un sitio donde plantar semillas y germinar algunas plantas, dependiendo del tamaño que tenga. Algunos objetos de plástico incluso pueden convertirse en juguetes o elementos de entretenimiento para los niños, siempre verificando que sean seguros.

cajas plastico

  • Cajas de pizza. ¿Sabías que estas cajas que tanto suelen abundar en cualquier hogar de familia pueden transformarse en caballetes pequeños para pintar? A partir de una caja de este tipo puedes hacer una superficie pequeña para que tus hijos saquen a relucir sus dotes artísticos y se diviertan pintando cuadros. Bastará con una sola caja para que puedas armar este caballete y le brindarás horas de diversión a tu hijo.
  • Latas. Si lo que tienes para tirar a la basura son latas, también puedes sacar provecho de ellas transformándolas en recipiente para velas, candelabros, objetos decorativos o incluso macetas. En una cocina rústica puede quedar realmente precioso colocar plantas en latas de metal al natural.
  • Botellas o cajas de cartón. Finalmente, nuestra última idea pero no por eso la menos importante, tiene que ver con crear comederos y bebederos para pájaros en base a cajas de cartón o botellas de plástico. Además de estar cuidando al medio ambiente estarás dándole una mano a las aves y verás como tu jardín se llena de distintas especies en búsqueda de algo para beber o comer. La ganancia es doble, y te sentirás realmente bien contigo misma, además de educar a tu familia en el respeto y el amor por el planeta y los seres vivos.
Shares

Los comentarios están cerrados.