articulo comercio electronico

Mobile commerce

Comercio electronico a traves de moviles

El comercio electrónico ha supuesto el gran boom y una apuesta de crecimiento para gran parte de las pymes y nuevas empresas españolas, que han visto como las nuevas tecnologías suponían un revulsivo y una oportunidad estupenda de mejorar las ventas, exportar producto y estar en contacto con millones de potenciales usuarios con un solo clic.

Dentro del amplio mundo del comercio electrónico parecía que en España las ventas a través de los móviles tendían a resistirse aunque en los últimos dos años la tendencia no para de subir. Durante el 2014 las ventas en portales online a través de móviles y tablets aumentó más del 100%.

El mobile commerce

Las aplicaciones como Google Wallet o el desarrollo de las tecnologías para el pago directo con el móvil así como el aumento en la seguridad del pago, están decantando la balanza hacia esta forma de pago y navegación en las tiendas online. Los consumidores parece que confian cada vez más en la seguridad de este medio y ya no son tan reacios a introducir sus datos para los pagos.

El marketing online es esencial que comience a desarrollar campañas para este tipo de mobile commerce, adaptando contenidos, desarrollando tiendas online totalmente “responsive” que sean cómodas para el cliente que entra con una tablet, por ejemplo. Esta adaptación, aunque ya muy generalizada, no es completa en muchos negocios, todavía anclados en una forma de desarrollo web anticuado.

Las empresas deben trabajar, por tanto, en facilitar la integración de diferentes métodos de pago y pasarelas en sus webs que sean seguras, cómodas y fáciles para el usuario móvil.

La tendencia de las app

En muchos casos la integración del mobile commerce en la estrategia de marketing pasa por el desarrollo de aplicaciones móviles, gratuitas o de pago, que aprovechan el magnífico funcionamiento de este mercado para facilitar la navegación y la compra de sus productos a través de sus app. Estas aplicaciones se instalan en los móviles de los clientes, los cuales acceden mucho más fácil a tus catálogos y a una plataforma creada expresamente para los móviles, que facilita la compra.

Lo importante es analizar y analizar los datos de navegación y las ventas de tu sitio, para saber qué tipo de usuario y con qué sistemas navegan y puedas orientar tu estrategia según lo que mejor te funcione. Eso sí, no olvides que el comercio electrónico a través de móviles es una tendencia al alza que puede funcionarte muy bien si lo desarrollas adecuadamente.

Shares

Los comentarios están cerrados.