articulo diseño packaging

El packaging

Cuando buscamos Packaging son muchos los temas que se tratan con ello pero debes saber que generalmente era entendido y manejado como el proceso por medio del cual se protegían los productos, se distribuían y se comercializaban. Actualmente esto va mucho más allá y en realidad puede ser de mucha ayuda a la hora de buscar promocionar a una empresa.

¿Y esto cómo se logra? Pues para que comprendas mejor cómo funciona el packaging en la promoción empresarial a continuación hablaremos de ello.

Promociona tu empresa con Packaging

Dicho de forma general el Packaging es la tecnología usada por las empresas para proteger sus productos del ambiente, para incluirlo en el mercado y para distribuirlo. Este tema hace referencia claramente a los empaques o paquetes de los productos de una empresa y si bien esto parece un elemento al cual se le puede dar poco uso promocional debes saber que no es así.

Actualmente los diseñadores y personal de marketing y publicidad están considerando estos empaques como un elemento que tiene como objetivo principal llamar la atención de los clientes a nuestro producto y de esta forma a nuestra empresa.

Es esencial reconocer que la presentación que se da a un producto es fundamental al momento de buscar su éxito. Debe comprenderse que por mucho que hagamos publicidad de una empresa y producto en general el cliente no decide en el momento de ver el anuncio sino que lo hace al estar frente al producto.

No podemos olvidar que los seres humanos somos muy influenciados visualmente y por ello cuando vemos una caja o una etiqueta ésta claramente influencia nuestra compra

De esta forma debe considerarse que realizar un buen Packaging logrará que nuestra imagen de marca empresarial perdure más, respecto a un producto en especial.

Y cómo lograr un buen packagig, que permita realmente promocionar a nuestra empresa. Pues para ello debes tener en cuenta los siguientes puntos.

¿Cómo lograr un buen Packaging?

Para trabajar en un buen packaging debes considerar que este debe cumplir con varios aspectos:

  • Para comenzar debe ser funcional pero también debe tener un diseño suficientemente atractivo.
  • De igual forma muchos consideran que un buen packaging también debe ser reutilizable, con el fin de que para el consumidor el envase se presenta como un añadido de valor al producto.
  • Así mismo el packaging debe diseñarse considerándolo como una herramienta de comunicación con el consumidor. De esta forma debe integrarse en él un mensaje directo que motive e impulse la decisión del cliente.
  • Aspectos que no se pueden dejar de considerar con el packaging es qué él además de contener y proteger los productos de nuestra empresa también deben servir para informar y sobre todo para vender.
  • Finalmente y si consideramos las tendencias actuales que se manejan en este aspecto debe tenerse claro que en los empaques deben evocarse experiencias para los clientes así como también emociones. Por ende los envases deben presentarse de manera novedosa, de tal forma que ayuden a posicionar los productos considerando las necesidades de los usuarios.
Shares

Los comentarios están cerrados.