Articulo de ventajas bolsas de papel frente a otros tipos

Ventajas bolsas de papel

Tipos de bolsa

En el mercado podemos encontrar gran variedad de tipos de bolsas, no sólo de formas sino también de materiales. A continuación hablaremos de los diferentes tipos de bolsas y de las ventajas de utilizar bolsas de papel.

Bolsas de tela

La bolsa de tela puede ser utilizada infinitud de veces, la utilización de este tipo de bolsa supone una gran reducción de bolsas de plástico. Además hay cantidad de modelos con diseños muy atractivos. Aunque hay que tener en cuenta que las bolsas de rafia NO son biodegradables y no se pueden reciclar.

Bolsas de fécula

Estas bolsas compuestas de fécula de patata son biodegradables, se descomponen en nutrientes que se dan en condiciones naturales. Significa que son de usar y tirar, su vida útil es corta. Además no resultan tan naturales ya que su composición tiene un alto porcentaje de petróleo.

Bolsas fotodegradables

Este tipo de bolsas son degradables. Se trata de un plástico que proviene de los polietilenos y que al mezclarse con un aditivo; el polietileno se degrada por la influencia de la luz y el calor. Este proceso puede ser perjudicial para el ecosistema, ya que si no se controla, los fragmentos derivados de la degradación de las bolsas pueden filtrarse a los acuíferos.

Bolsas de plastico

Las bolsas de plástico pueden ser recicladas. Para que esto pueda ocurrir, deben ser depositadas en los contenedores amarillos para envases que podemos encontrar en todas las ciudades y poblaciones. Este sistema tiene un gran inconveniente y es que una bolsa de plástico tarda cientos de años en degradarse, lo que causa grandes problemas ambientales debido a la incapacidad del ser humano de controlarlas.

Ventajas de las bolsas de papel

-Las bolsas de papel frenan las emisiones de CO2. El papel absorbe las emisiones de Dióxido de Carbono al medio ambiente.
-Contribuyen a reducir el cambio climático. La industria del papel mantiene grandes bosques que se van repoblando de manera continua.
-Son reciclables, biodegradables, reutilizables y sostenibles ya que colaboran con el medio ambiente.
-Son una excelente herramienta publicitaria y son acogidas con agrado por los clientes.
-Las certificaciones ecológicas de las bolsas de papel aseguran que por cada árbol talado se plantan cuatro más, por lo que ayuda a que crezca la masa forestal.
En conclusión, utilizar bolsas de papel en beneficioso para el medio ambiente, para el cliente y para el empresario independientemente de cuál sea su sector comercial.
En bolsas de papel tenemos todo tipo de productos adecuados para tu negocio.

Shares

Los comentarios están cerrados.