articulo marketing color para bolsas papel

Marketing del color

 La importancia del color en la compra

Las colecciones de primavera verano ya comienzan a llenar las calles con las altas temperaturas y poco a poco los colores pasteles, el blanco, el rojo y los tonos veraniegos se introducen en todos los aspectos de nuestra vida con la llegada del verano. Desde la ropa hasta las colecciones para el hogar hasta la perfumería, la papelería o los complementos. ¿Qué nos lleva a utilizar estos colores y no otros? ¿La moda , el marketing? ¿Qué importancia tiene su utilización? .

Mucha más de la que te imaginas, el 95% de las personas se fija en el color ante un nuevo producto y en segundo lugar en la textura. Vamos a hablar esta semana del llamado marketing del color y cómo su utilización puede llegar a afectar a la decisión de compra de los clientes e incluso afectar a sus apreciaciones. Una información que puede resultarnos muy útil en nuestra línea de negocio y por qué no, para elegir incluso el color o diseño de nuestra bolsa de papel que mejor predisponga a nuestro potencial visitante.

Como el color afecta a la elección de compra

Identificacion

En casi el 100% de los casos el cliente identifica ciertos colores con una marca determinada y esa asociación casi imperceptible que realiza el usuario es una gran victoria para esa empresa. Significa que su trabajo y campañas de marketing siempre eligiendo un tono o color han dado sus frutos, un trabajo estudiado y meticuloso. Si posee una empresa es importante estudiar también qué tipo de colores se utiliza en su mercado, su competencia, etc.. , para poder estudiar si hay un nicho de mercado en el que instalarse y relacionarse con ciertos tipos de tonos o colores, según el objetivo o el tipo de público que persiga su marca para intentar conseguir esa identificación que le relacione con una percepción o sensación determinada.

Clases de compradores

Existen ciertos colores que nos transmiten sensaciones muy diferentes y aunque no nos demos cuenta, influyen en cómo nos sentimos a la hora de decantarnos por una u otra opción. Por ejemplo el verde transmite esperanza y tranquilidad, el rojo pasión y vitalidad o el blanco un estilo minimalista y sencillo. Otro ejemplo es el uso del rosa en productos femeninos, ya que transmite feminidad y sofisticación. En el otro lado está el caso del naranja, que siempre se suele asociar a la juventud, con un toque más agresivo que otros colores. En el caso de la ropa masculina o el motor se usa mucho el negro o los colores plata, que trasmiten elegancia.

Sexo o pais

Existen colores que significan cosas muy diferentes en distintos países. Es importante estudiar estas diferencias culturales antes de inclinarse por un color, si su empresa es internacional. Además existen diversos estudios sobre las tendencias por países que pueden ser muy interesantes a la hora de la internacionalización y exportación. De igual manera debemos tener en cuenta si nuestro producto se dirige a hombres y mujeres, ya que la percepción del color y las sensaciones que nos transmite suelen ser diferentes. Por ejemplo el rosa palo o el morado suelen ser colores relacionados con lo femenino y el negro o el azul con lo masculino.

Shares

Los comentarios están cerrados.