el gramaje de las bolsas de papel, conceptos

El concepto de gramaje

Concepto de gramaje y diferentes usos de las bolsas

Cuando estamos buscando opciones de bolsas de papel para nuestra empresa hay varios conceptos que surgen y que pueden ser poco conocidos. Uno de ellos es el Concepto de gramaje y diferentes usos de las bolsas y por eso, si tienes dudas sobre este tema aquí hablaremos de él.

Para comenzar es esencial que tengas claro lo que es el gramaje en los papeles. Esto es un concepto muy usado ya que nos habla del grosor del papel que vamos a usar. Dicho de forma general se puede decir que el gramaje nos habla del cuerpo del papel a usar.

Ahora y para que te quede más claro debes entender que los gramajes en el papel van de pesos en gramos muy livianos, por ejemplo 20 gramos en el papel higiénico, a otros intermedios o más pesados de 50, 100 y hasta 350 gramos.

Un Concepto de gramaje y diferentes usos de las bolsas que debes conocer es que él es la masa en gramos de la superficie del papel por m².

Conoce estas medida es muy importante ya que por medio de ella es que se regula la máquina a la hora de fabricar el papel y claramente las bolsas que se van realizar.

Antes de hablarte de los usos de gramaje en las bolsas de papel es bueno que conozcas los diferentes tipos de gramaje que existen:

  • Está el gramaje liviano con un promedio de 20 gramos para papel higiénico.
  • Subiendo encontramos un gramaje 30 a 40 g/m² para el papel seda crespado.
  • En el papel de fotocopiadora se encuentra un gramaje de 80 gramos.
  • En el papel de tarjetas de visita es de 300 gramos generalmente, dependiendo del  presupuesto.
  • En cuanto a las portadas de libros suelen usar papel con grama de 250 gramos y un tríptico suele usar unos 120 gramos en promedio.

Usos de gramaje en las bolsas

En cuanto al Concepto de gramaje y diferentes usos de las bolsas debes saber que generalmente en ellas se usan gramajes de 35g/m², también están otras más resistentes que usan un gramaje de 50 g/m² y están las de 100 o gramajes superiores.

De esta forma y para las bolsas de la panadería, farmacias o piezas livianas se usan fácilmente gramaje de 30 g/m².

En el caso de supermercados o tiendas de prendas de vestir las bolsas a usar utilizan gramajes superiores, más resistentes, que van de los 50 a 100 g/m².

Ejemplos Concepto de gramaje y diferentes usos de las bolsas

Ya que has comprendido el concepto de gramaje y has conocido los usos en las bolsas de papel es momento de concluir nombrándote dos ejemplos más sobre su utilización en las bolsas.

Si bien sabes que hay bolsas que usan gramajes bajos, de 30 g/m², también hay otras que son realizadas con gramajes superiores a 100 g/m². Estas bolsas suelen ser las bolsas de lujo, de tiendas distinguidas que desean tener empaques de mayor calidad y que sean más duraderas.

Estas bolsas suelen ser usadas en tiendas de lencería, ropa de marcas reconocidas, perfumerías, joyerías, entre otras.

Shares

Los comentarios están cerrados.