articulo start up y negocio

Que son las start up

El mundo empresarial está mutando y evolucionando constantemente, y con el tiempo se van generando nuevos modelos de negocio que se adaptan a la actualidad y a todos los elementos que forman parte de nuestra realidad presente. Existe un modelo en particular que hoy cuenta con un gran auge a nivel internacional, se trata de los famosos “start up” que han llegado para quedarse y que han modificado por completo la manera en la que los emprendedores comienzan sus proyectos.
En el artículo de hoy te contamos todo lo que hay que saber para comprender qué son y cómo funcionan las start up, esta nueva forma de plasmar ideas y de crear emprendimientos que tan fuerte está pisando hoy en el mundo de los negocios.

¿Qué significa el concepto start up?

Lo primero que haremos antes de adentrarnos de lleno en el tema en cuestión será arrancar con una pequeña definición conceptual para que podamos comprender del todo qué son estas famosas y tan mencionadas start up. Si nos ponemos a analizar el termino, “start up” en inglés quiere decir “puesta en marcha”, por lo que podríamos decir que se trata de las etapas previas y de armado de un determinado negocio o emprendimiento.
Una start up es una organización de negocios temporal que se aplica hasta encontrar un modelo que resulte rentable y adecuado para la empresa en cuestión. Como se imaginarán, este sistema es utilizado por emprendedores de medianas y pequeñas compañías que recién arrancan a poner su idea sobre la mesa, y es una excelente manera de potenciarlos en busca del éxito y de transformar su producto o su servicio en algo demandado.

¿Cómo funcionan este tipo de negocios?

Ya hemos dicho anteriormente que el termino start up se utiliza para hacer referencia a una organización temporal que adquiere un negocio hasta llegar a ser rentable. Uno de los aspectos más claves en este tipo de compañías que recién comienzan es contar con un buen capital humano organizado, que suele ser planificado de la mano de los socios fundadores de la misma.
Una de las características más visibles del modelo de las start up en cuanto a su organización humana tiene que ver con la importancia de contar con un plantel profesional que sea especializado en un sector determinado, pero que además cuenten con una aptitud relevante para el cambio y para adaptarse a la volatilidad que tiene el mercado. De alguna manera, este formato ha nacido en virtud de las distintas crisis económicas que han azotado a distintos países del mundo, lo que hace que para sobrevivir deban saber adaptarse y amoldarse a lo que venga sin perder eficiencia.
Un tipo de negocio de start up no requiere de una gran inversión monetaria al menos en los primeros momentos de su existencia, pero sí resulta imprescindible para poder volverse rentables hacer todo lo que esté a su alcance para formarse una buena imagen de marca y tener una buena atención al cliente, dos puntos clave en este tipo de negocios. Los profesionales de marketing y de relaciones públicas son pilares para las start up de todos los rubros.

Shares

Los comentarios están cerrados.