envoltorios divertidos ninos

Ejemplos de packaging divertido y original orientado a niños

Los niños son una importante fuerza en el mundo del consumo, y las marcas que trabajan en productos destinados a ellos lo saben muy bien: la implementación de estrategias de publicidad y marketing para llamar su atención y cautivar a los pequeños involucra no solo al producto en sí o a los anuncios que se puedan llegar a lanzar posteriormente, sino también a su presentación y al tipo de packaging que se aplica.

Las claves para un packaging infantil efectivo

Según diferentes estudios realizados en este ámbito, los niños reaccionan mucho más ante el packaging o a la forma en la que el producto está presentado, que al nombre de la marca en particular. Es por eso que todo aquel elemento destinado a este sector etario deberá contar con una presentación atractiva y pensada especialmente para personas de esta edad, echando mano a todas las estrategias y herramientas de diseño disponibles. En el artículo de hoy les contamos cuales son las claves para un buen packaging infantil de éxito, y algunos interesantes ejemplos.

La importancia de la presentación

El packaging de productos que están destinados a los más pequeños cuenta con ciertas características básicas que deberían ser aplicadas en prácticamente todos los casos. Ciertos elementos que deben incorporarse en los embalajes forman parte de una cuestión legal o normativa que puede variar de país en país, pero existen otras claves que vale la pena considerar:

  • Originalidad en el diseño. Como bien comentamos anteriormente, está demostrado que a los niños les influye mucho más el tipo de envoltura o embalaje que el nombre o logo de la marca en sí. Es por eso que a la hora de plantear una estrategia de marketing a través del packaging la originalidad y la estética de la presentación debe ser prioridad, ya que según las estadísticas el diseño puede llevar a que un niño se decante por la compra de un producto sobre otro.
  • El mensaje. ¿Qué es lo que se busca transmitir a través del packaging? Claramente, el envoltorio deberá estar relacionado con el producto, pero lo que deben primar siempre son las emociones como la felicidad o la diversión, cuestiones que llaman más la atención a los más pequeños.
  • Embalajes creativos. Si bien es el niño quien en primera mano selecciona el producto que desea, son los padres quienes toman la decisión final y tienen la última palabra. Para poder cautivarlos a ellos también y tener la venta asegurada, la creatividad es algo que no puede estar en falta. El packaging debe ser creativo e incluso puede ser muy valorado el hecho de que tenga algún tipo de utilidad extra además de ser solo un envoltorio.

 

Casos de éxito en el packaging infantil

Son muchísimas las marcas que han tenido éxito con su packaging infantil. Las galletitas “Oreo”, tan adoradas por todos, han dejado su marca en estas últimas navidades gracias a un increíble diseño hecho por Timothy Goodman y orientado a captar el ojo del más pequeño con increíbles dibujos a mano y coloreados con tonos llamativos

packaging oreo

En el sector de los juguetes, existen embalajes creativos tanto para el ojo infantil como para los padres, como por ejemplo los de “Kid O” que propone una manera minimalista para presentar sus productos pero con una especial selección de colores y el uso de la neurociencia para el diseño de sus paquetes

studio lin

Via: bpando.org

Shares

Los comentarios están cerrados.