carnavales manualidades

Manualidades y disfraces para Carnavales

Se acerca ya la fecha de carnavales, una fecha ideal para dejar volar la creatividad y la imaginación y ponernos manos a la obra: ya sea porque vamos a celebrar una fiesta en casa y queremos que todo se vea espeluznante o divertido o porque simplemente nos fascina esta festividad y deseamos tener los mejores disfraces posibles para las fiestas que se vienen.
Si te encanta decorar y además tienes una buena mano para las manualidades y las creaciones propias, entonces te recomendamos que tomes una libreta y anotes todas las increíbles y originales ideas que estaremos viendo a continuación.

Manualidades para adornar la casa

Preparados para disfrazarnos, las fiestas en los coles y el ambiente tan divertido, estas fechas son una excelente excusa para ponernos a trabajar y adornar el hogar de una manera divertida. Si estás buscando ideas para inspirarte de cara a esta fiesta, echa un vistazo a lo que sigue:

  • Recibidor. ¿Qué es lo primero que ve la gente cuando llega a nuestro hogar? El felpudo o la alfombra de recibimiento. Si quieres transformar tu sencilla alfombrilla en algo original, puedes incorporarle unas patas y hacer de cuenta que allí debajo se encuentra la bruja mala del “Mago de Oz”. Lo único que necesitarás serán unas medias rayadas en color negro y verde, papel o palos del mismo tamaño para rellenar las piernas y un par de zapatos preferentemente rojos o negros. El complemento perfecto si somos de apostar por disfraces de terror en Carnavales y por ejemplo los peques pueden ir de brujos y brujas vestidos.
  • Fantasma que flota. ¿Te imaginas tener a tu propio fantasma volador en el hogar? Bueno, a través de una sencilla técnica podrás lograr armar este espectro que se mantiene solo en pie sin que nada lo sostenga: el primer paso será armar la estructura con una botella, alambre y una pelota pequeña. Sobre esto, coloca una tela y dale la forma fantasmal que prefieras. Lo mejor es utilizar algún material transparente o gasa para que el efecto quede mejor. Por último, vamos a rociar toda esta estructura con almidón, dejar secar unos minutos y luego retiraremos la botella, el alambre y la pelota. Así de sencillo y tendremos un fantasma flotando en nuestro hogar para asustar a todos los invitados o al menos sorprenderlos con el efecto de la tela suspendida. Podemos hacer más de uno y distribuirlos por todo el lugar.

Disfraz personalizado

Con unas bolsas o telas de colores , cartulinas y rotuladores pueden hacerse grandes disfraces para pequeños y no tan pequeños.
Simplemente recortando una cartulina blanca y dibujando estas líneas con un rotulador negro, mirar la fantástica careta infantil que se han marcado en este blog. Desde luego con un poco de imaginación no hace falta más.

careta pajaro niño

También utilizando bolsas de colores o incluso de basura, puedes hacer disfraces de cavernícolas o de pirata como los de esta imagen. Pegando encima cintas y coloreando con rotuladores o pegatinas podemos conseguir un sencillo disfraz en muy poco tiempo.

disfraces bolsas

Shares

Los comentarios están cerrados.