pyme externacionalizacion

Consejos para pymes que piensan en externalizarse y salir al extranjero

 

La internacionalización de una pyme no es una tarea sencilla, pero no por eso es algo imposible: lo cierto es que cada vez son más los emprendedores que buscan ampliar considerablemente sus horizontes y hacerse un camino hacia el extranjero para poder exportar sus productos, pero no todos tienen bien en claro por dónde se empieza o cual es la mejor manera de lograrlo.
En el artículo de hoy nos ocuparemos del proceso de externalización de una pymes y compartiremos además una serie de recomendaciones y consejos que pueden resultar de utilidad para todos los emprendedores en búsqueda de ampliar su clientela y salir al exterior. Esperamos que la información les resulte de utilidad.

Cómo externalizarse y comenzar a exportar

Como bien hemos mencionado en el punto anterior, por diferentes circunstancias locales cada vez son más las pymes que buscan la manera de salir al exterior e internacionalizar sus productos para la exportación: este tipo de compañías deben analizar una serie de factores importantes antes de adentrarse de lleno en este proceso, como el país de destino al que se busca exportar y cuál es la seguridad tanto jurídica como física del mercado al que se apunta.

Pautas y recomendaciones

¿Existen pautas o recomendaciones que nos puedan ayudar a lograr un proceso efectivo de externalización e internacionalización de nuestro producto y compañía? Veamos algunos a continuación:

Asegúrate de tener un producto de calidad

Si bien esto puede parecer algo obvio a simple vista, es fundamental que antes de lanzarnos a exportar o a buscar un lugar en el mercado internacional nos aseguremos de poseer un producto de calidad total. La competitividad cuando se trata de salir al exterior es mucho mayor que la que podemos tener a nivel local, y querremos estar a la altura de las circunstancias. Posteriormente, se debe fijar un valor para el producto que sea armonioso y coherente con el mercado internacional.

Identifica a la competencia

Al igual que cuando buscamos arraigarnos al mercado local, en el plano internacional también debemos estudiar con atención a nuestros competidores y evaluar cual es su situación y como se manejan. Estúdialos en profundidad para conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles, ya que a futuro esto te servirá para mejorar la oferta de tu producto y volverlo más atractivo frente a los consumidores.

Estrategia

Para poder lanzarte a la exportación, tu empresa deberá contar con una eficiente estrategia de negocios que además de contemplar el mercado local también lo haga con el internacional y tenga en cuenta todos los flancos posibles. Como ya mencionamos en puntos anteriores, un plan de exportación específico para la situación también es recomendable.

Busca financiación y socios

Contar con empresas dispuestas a asociarse o a darte una mano en el mercado de destino es algo prácticamente imprescindible para poder adentrarnos en este nuevo panorama sin problemas. En caso de ser necesario, también puede ser bueno tratar de encontrar financiación para este nuevo proyecto de internacionalización de nuestro producto.

Shares

Los comentarios están cerrados.