las pymes y su impacto en españa

Las pymes en España

El impacto de la pequeña empresa: las pymes más importantes de España

Nadie puede negar que, en el mundo actual, las pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares y motores fundamentales de la economía en su conjunto. España no es la excepción a esta regla en absoluto, siendo las famosas “Pyme” las que forman una enorme y mayoritaria porción dentro del tejido empresarial de la región.
Si bien suelen existir un sinfín de estereotipos y conceptos errados que caen encima del sector empresarial, iniciar un negocio propio en países donde la economía no funciona del todo bien puede transformarse en un deporte de riesgo. En el artículo de hoy, te contamos cuáles son las pequeñas y medianas empresas que han logrado abrirse un camino en la economía española y han dejado una marca gracias al trabajo duro. No te pierdas estas historias de éxito.

Las 10 Pymes más exitosas en España

En España cada vez son más las personas que optan por los negocios autónomos o “pymes” para iniciar una actividad lucrativa y poder tener éxito en el mercado. Para que se den una idea de la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en la región española, según los últimos sondeos estas mismas forman alrededor del 90% de la economía en general, habiendo hoy en día más de 1.2 millones de pymes registradas oficialmente según el “Ministerio de Industria”.
Las conclusiones que derivan de estos alentadores números y estadísticas son muy sencillas: iniciar una una pyme  puede ser una manera viable de abrirnos camino en el mercado sin morir en el intento. Según recientes estudios, la mayor porción de las pymes exitosas en la actualidad están destinadas a la fabricación y el proceso de alimentos y bebidas, siendo este el sector más influyente dentro del empresariado español. Además, existen ciertas zonas españolas con mayor tendencia a la aparición de Pymes, siendo “Cataluña” la región con más cantidad de pequeñas empresas.
A continuación les contamos cuáles han sido las 10 Pymes más influyentes en España en los últimos años. Para realizar este ranking, nos analistas han escogido a aquellas empresas que hayan tenido alrededor de un 10% de crecimiento en las épocas previas, siendo esto casi un 5.8% mayor al nivel de la media nacional.

  • “PC Componentes y Multimedia”. Esta Pyme se dedica a comercializar componentes de equipos informáticos, consolas, televisiones, telefonía, etc…, tanto a distribuidores como al consumidor final (a través de su exitosa tienda online )
  • “Gesa Carburantes”. Pyme que realiza comercializaciones de combustible para automotores al por menor, específicamente apuntando a establecimientos especializados.
  • “Industex”. Comercio al por menor que apunta a establecimientos especializados.
  • “Tiresur SL”. Reparación de todo tipo de vehículos y mantenimiento de los mismos.
  • “Indcre”. Pyme que se dedica a fabricar bebidas, tabaco y alimentos.
  • “Etxe Tar”. Empresa donde se fabrican maquinarias destinadas al N.C.O.P.
  • “Maicerias Españolas”. Otra Pyme dedicada a fabricar bebidas, alimentos y tabaco.
  • “FJ Sanchez y Sucesores”. Conservan y procesan distintos tipos de productos alimenticios.
  • “Primafrio”. Pyme de transporte de productos y mercancías.
  • “Laboratorios Maverick”. Fabrican productos de índole cosmética y de limpieza.
Shares

Los comentarios están cerrados.