color pantone marsala para el 2015

El ranking del color Pantone 2015

El instituto Pantone, siendo considerada como la autoridad mundial en lo referente al color y el encargado de definir los estándares de color para la industria del diseño y la moda, ha hecho público recientemente el ranking de las tendencias en tonalidades que se vienen para este nuevo año que recién comienza.
Como suele suceder año a año, el informe de color Pantone 2015 fue presentado durante la famosa semana de la moda en New York adonde acuden los profesionales más prestigiosos de la industria de la moda y el diseño en general. Veamos a continuación cuáles son las tonalidades que se han establecido como tendencias para este nuevo año.

Las tendencias en color Pantone 2015

El informe de color Pantone 2015 ha salido a la luz recientemente y ya podemos conocer cuáles serán las tonalidades que inundarán las pasarelas e incluso influenciarán considerablemente a la industria del diseño gráfico y de decoración de interiores.
Estos son los 10 colores que han logrado los primeros diez puestos dentro del informe de tonalidades de Pantone.
Aguamarina: Pantone 14-4313
Verde Lucite: Pantone 14-5714
Azul Scuba: Pantone 16-4725
Fresa hielo: Pantone 16-1720
Mandarina: Pantone 15-1247
Gris glasiar: Pantone 14-4102
Natilla: Pantone 13-0720
Almendra tostada:Pantone 14-1213
Azul clásico: Pantone 19-4052
Marsala: Pantone 18-1438

¿Cómo se seleccionan los colores Pantone 2015?

Mucha curiosidad genera el proceso de selección de estas tonalidades preferidas e influyentes del año. Lo cierto es que todos los colores que aparecen en el informe oficial del instituto Pantone son elegidos en base al “Pantone Fashion and Home Color System”, un sistema famoso en el mundo para escoger estándares de colores para todas las industrias del diseño.
En cada nueva temporada, el instituto Pantone se encarga de encuestar y entrevistar a los diseñadores más reconocidos presentes en la semana de la moda de New York para recopilar información sobre las tonalidades que más han utilizado en sus colecciones, sus pensamientos sobre el color y sus influencias. A través de todos estos datos, el instituto especialista en tonalidades formula el informe que será el referente principal durante todo el año que transcurre.

El color Pantone 2015 preferido: Marsela

Durante el 2014 la temporada estuvo teñida por el “Orquídea Radiante”, tonalidad escogida por Pantone durante el transcurso de ese año como el preferido. En este 2015, el color Marsala ha sido el predilecto por lo que será frecuente observarlo en más de un desfile o exposición de moda o diseño.
Según la mismísima directora ejecutiva del instituto Pantone, Leatrice Eiserman, el color Marsala es “sutilmente seductor y nos atrae con su cálido abrazo”. En otras palabras, podríamos decir que esta tonalidad cuenta con un toque natural muy especial, con tintes terrosos que incluso nos lleva a pensar en el vino tinto con solo verlo a simple vista.

Con su frescura y elegancia, Marsala se ha transformado en un color ideal para decorar todo tipo de hogares y darles un toque acogedor, desde las salas de estar hasta las cocinas. Además, podremos verlo fácilmente en otro tipo de áreas como la moda, el diseño industrial, la belleza y la decoración de interiores y muebles en general como bien hemos mencionado anteriormente. La elección de este color nos influye en muchos más aspectos de los que podemos imaginar a simple vista, ya que de repente veremos este color en la mayoría de colecciones de moda, pero también en otros muchos productos e incluso seguramente en tendencias en decoración para regalos, escaparates, bolsas en las tiendas, etc..

Shares

Los comentarios están cerrados.