Bolsas de papel decoradas, reciclar bolsas de papel

¿Qué hacer con bolsas de papel?

Cada vez son más las tiendas que recurren a las bolsas de papel para que sus clientes puedan transportar sus compras. De manera que, cada vez más, acumulamos bolsas de este tipo en nuestras viviendas. Lo que supone un engorro si no las empleamos. Para que esto no te ocurra en Bolsasdepapel.com hemos escrito este artículo con el que queremos darte ideas sobre qué hacer con bolsas de papel. Presta atención y deja volar tu imaginación.

Qué hacer con bolsas de papel: Ideas originales

Para reutilizar las bolsas de papel podemos seleccionar sólo una parte de la misma o al completo. Esta decisión dependerá del proyecto que queramos llevar a cabo, así como el tamaño de la referida bolsa decorada.

Una de las ideas más recurrentes a la hora de dar un nuevo uso a nuestras bolsas de papel es recortarlas con diferentes formas para realizar etiquetas de regalos o incluso guirnaldas de fiestas. Si la bolsa de origen era de color podemos emplearla tal cual, en caso de que se trata de papel color kraft podemos decorarla para que queden más bonitas.

También podemos realizar con ellas antifaces para niños y niñas y pedirles que las decoren a su gusto convirtiéndose de esta manera en los personajes que más les guste a cada uno.

En el mismo sentido, las bolsas de papel decoradas pequeñas y medianas podemos emplearlas para cubrir las macetas de nuestra vivienda o jardín durante una reunión o fiesta. Decorando por fuera las mismas podemos darle un ambiente más cuidado a nuestro entorno.

titeres con bolsas de papel y otras ideas

También puedes usar bolsas de papel decoradas para forrar libros. Es una manera original y elegante de dar una nueva vida a un material tan natural y tus libros adquieren así un aspecto más bello y elegante.

Puedes volver a emplearlas como envoltorio de regalo. Para ello dibuja motivos en su cara externa, pega sobre la misma formas de goma eva, pompones, trozos de tela, etc. Todo lo que te ayude a llamar la atención de la persona homenajeada. Quedan ideales con formas de animales. Y puedes conseguir plantillas de las piezas que necesitas recortar y pegar en muchas páginas web de manualidades.

Otra cosa que podemos hacer con las bolsas de papel es recortarlas para elaborar tarjetas de felicitación. Bien porque sea el aniversario de alguien o porque queramos tener un detalle con alguna persona.

También puedes emplearlas como patrones o plantillas para elaborar bolsas de almuerzo de tela. Son muy originales y prácticas. Puedes emplear cualquier tejido y dejar volar la imaginación a la hora de escoger el cierre.

 

Bolsas de papel con función propia en el hogar

Un empleo de las bolsas poco conocido es la capacidad aislante de las bolsas. De esta manera, si queremos proteger nuestro huerto del ataque de los insectos, nada mejor que cerrar el perímetro con estas bolsas. Sólo puedes llevar a cabo este proyecto si tienes bolsas sin tinta (o tintas al agua como las que emplea Bolsasdepapel.com), de lo contrario contaminarías el entorno.

Otra actividad que puedas hacer con las bolsas de papel que ya no quieres es hacer efectos en la pintura de tu vivienda. Basta con que realices una bola de papel con la misma y que la pases por la pintura cuando aún está fresca. Creará unas dibujos de estilo vintage muy bonitos.

En cualquier caso, recuerda que si necesitas bolsas para alguna reunión o celebración, comercio o evento, puedes visitar nuestra web: Bolsasdepapel.com y escoger aquel modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que puedes pedir tantas como necesites y que, cuantas más nos solicites, mejor será el precio.

 

 

Shares

Los comentarios están cerrados.