Nuestras bolsas de papel son ecológicas, ¿cómo las producimos?
Son muchas las empresas que en la actualidad se jactan de decir que ofrecen bolsas de papel ecológicas, sin embargo no siempre es verdad. Y es que no todas las bolsas que nos dan en los comercios o que podemos comprar en tiendas para nuestras celebraciones o compromisos sociales son reutilizables, biodegradables o se han elaborado de manera sostenible.
Para que una bolsa de papel sea ecológica debe haber participado de una serie de gestos en los que se haya intentado minimizar el impacto medioambiental que supone su realización. Una serie de factores que no siempre se cumplen y que pueden convertir a una bolsa de papel en un enemigo del entorno y no en un aliado por su conservación. Por ello, en Bolsas de papel hemos redactado este artículo para que sepas reconocer cuándo una bolsa de papel es ecológica y cuándo no. De manera que puedas valorar, además, qué supone una y otra en lo que a sostenibilidad se refiere.
Bolsas ecológicas: Cómo son y qué características tienen
Las bolsas de papel ecológicas son aquellas que se fabrican siguiendo una serie de pautas en las que se intenta disminuir la huella que dejan en el medio ambiente. Esto supone lo siguiente:
- Las bolsas de papel se elaboran a partir de fibra de celulosa que se adquiere de árboles que forman parte de bosques que se desarrollan para tal fin. Es decir, son plantaciones de variedades de crecimiento rápido (como el eucalipto o el pino) que se desarrollan para alimentar de materia prima a las fábricas en las que se obtiene el papel con el que luego se fabricarán las bolsas. Además, esta celulosa no es de un único uso, pues en nuestra empresa Además, reciclamos el 69% del papel o bolsas de papel que utilizamos, permitiendo que el papel tenga hasta cinco ciclos de vida, ya que la fibra de celulosa es recuperable como materia prima hasta cinco veces. En bolsas de papel realizamos todas nuestras bolsas con este material y así lo certificamos con un sello en cada una de ellas.
- Las bolsas de papel ecológicas están fabricadas únicamente con sustancias naturales, nada de tintas o protectores plásticos que puedan deteriorar el entorno en el que luego (una vez que termine su vida útil) se descompondrán.
- Las bolsas de papel ecológicas suelen tener color marrón, como el color de las bolsas kfrat. Un tono que se vincula a lo sostenibles, a lo artesanal y a lo orgánico. Y es que no se aclaran con sustancias químicas que luego puedan contaminar el subsuelo. Es el caso de todas las bolsas que puedes adquirir en la web de bolsas de papel.
- Las bolsas de papel que se consideran ecológicas pueden estar serigrafiadas, pero siempre con tintas al agua. Nada de componentes químicos que terminen por filtrarse a las aguas del entorno y terminen por llegar a nuestro organismo. Por ello, en Bolsas de papel sólo vas a encontrar bolsas serigrafiadas con todo lo que necesite tu comercio o negocio, e incluso con el mensaje que quieras para tu celebración, pero siempre realizados con tintas al agua. De manera que resulten inocuas al medio ambiente cuando se descompongan, una vez que las desechemos por completo.
- Si la bolsa está plastificada en su cara exterior o interior, recuerda que no es ecológica. Ya que el plástico no es biodegradable ni se obtiene de manera natural de nuestro entorno.
Recuerda que en Bolsas de papel puedes adquirir todo tipo de bolsas, tanto para tu negocio como para tus actos y celebraciones privados. En todos los casos, te daremos cuenta de qué tipo de bolsa estás adquiriendo y podrás tener la total tranquilidad de estar comprando productos de gran calidad, pero completamente sostenibles.