¿Es casualidad que el pan se venda en bolsas de papel?

Estamos acostumbrados a que en las panaderías se los entregue el pan que adquirimos en bolsas de papel pero ¿es casualidad que se venda en este contenedor? ¿Por qué se elige este material y no las bolsas de plástico que sí se emplean con otros alimentos? ¿Hay una razón concreta para ello o es sólo fruto de la costumbre?

En Bolsas de papel sabemos las ventajas que conlleva el uso de este tipo de bolsas para los alimentos, de ahí que hayamos redactado este artículo en el que queremos explicarte todo lo que guarda relación entre las bolsas de papel y los alimentos.

¿Es casualidad que el pan se venda en bolsas de papel?

Las bolsas de papel son contenedores que permiten que el aire del exterior y del interior de la misma se intercambie. De ahí que se emplee para productos que necesitan “respirar” desde el momento en que son realizados. Es el caso, por ejemplo, del pan. Y es que, en este caso, el empleo de una bolsa de papel permite que el aire esté en contacto con el pan, lo que permite que la masa se mantenga crujiente. Por el contrario, si metes el pan en una bolsa de plástico lo que ocurrirá es que la humedad que hay en el interior del pan quedará atrapada en la bolsa, lo que hará que la masa se ablande.

Es cierto que, el pan aguanta bien en una bolsa de papel un máximo de dos días. Pues poco después comenzará a ponerse duro y no habrá quien se lo coma. De ahí que a partir del segundo día haya quien lo conserve en bolsas de plástico para que, esta vez sí, se mantenga blando.

De ahí, por ejemplo, que el pan de molde, que sí necesitamos que se conserve blando durante más tiempo, se guarda en bolsas de plástico. Y de hecho, es así como lo adquirimos en las tiendas. Y es que para conservarlo así necesitamos que se conserve la humedad.

Bolsas de papel para pan: dónde comprarlas

En la página web de Bolsas de papel puedes encontrar una gran variedad de bolsas con las que poder hacer frente a cualquier necesidad de tu comercio o a una reunión social de cualquier tipo. Para ello, contamos con una gran variedad de bolsas con distintas particularidades, tamaño, materiales y acabados. De manera que tú únicamente te tienes que preocupar de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Nosotros te la enviaremos a casa para que puedas disponer de ella en el menor tiempo posible.

En el caso del pan, hay que destacar que en Bolsas de papel contamos con una gran variedad de ellas. En todos los casos, bolsas de papel específicas que se adaptan al tipo de producto que comercializamos.

Especialmente interesantes son las bolsas de papel con ventana, realizadas en color kraft para panaderías, que cuentan con una ventana transparente microperferada.

Este tipo de bolsa está disponible en ocho medidas distintas, y son especialmente prácticas para los productos de panadería ya que, al llevar la ventana transparente, permite que se vea el producto que hay dentro. Y, sobre todo, son especialmente útiles para este tipo de comercios porque la bolsa está microperforada, lo que permite que transpiren los productos que se colocan en su interior. De manera que se mantiene mucho más crujiente y con las mismas particularidades que tenía cuando lo adquirimos en la tienda.

Así pues, si necesitas bolsas de papel para tus productos de panadería, no lo dudes y visita la página web de Bolsas de papel. Estaremos encantados de ayudarte.