El uso de un eslogan
El eslogan y su importancia en tu negocio
Cuando hablamos de un eslogan nos referimos a una frase que funciona como un reclamo de la marca, un resumen conciso de su filosofía y su mensaje publicitario. Este lema de la empresa debe conseguir en sus cortos caracteres:
- Debe ser fácil de recordar, tener esa chispa y gracia que haga que el cliente nos recuerde siempre por esa frase
- Debe diferenciarnos de otras empresas de la competencia y crear en el consumidor las ganas de consumir nuestro producto
- Debe resaltar una característica de la empresa o producto que queramos publicitar además un punto de nuestra estrategia que queramos que cale entre nuestro público objetivo como pueden ser la durabilidad, la originalidad, la lealtad , el amor,.. Son muchos los lemas que buscan en concreto apelar al corazón de los compradores, para que asocien la marca a un determinado sentimiento que les anime a la compra.
Dentro de una estrategia de marketing para nuestro negocio, el eslogan debe formar parte indiscutible. Un eslogan nos ayuda también a destacar dentro de un sector competitivo. Si un usuario va a una tienda y se debate entre dos productos de iguales características para comprar, la publicidad o un simple lema pegadizo pueden hacerle decantarse por uno u otro.
Todo ello complementado con las otras estrategias de marketing como el estudio del color, la publicidad en el punto de venta, el packaging personalizado, etc.. suman un todo que nos ayuda a la venta de nuestros productos y genera nuestra imagen de marca.
Los eslogan más reconocidos
Como ejemplo, podemos hablar de algunos de los eslogan más reconocidos de la historia de la publicidad. Frases tan reconocidas que han pasado a ser parte de nuestra historia, asociadas para siempre a ciertos productos, aunque algunos tan famosos que han quedado en la mente de las personas pero olvidando a qué marca correspondían en un principio.
- ¿Te gusta conducir? BMW
- I’m lovin’ it MCDONALS
- Red Bull te da alas : RED BULL
- Piensa en verde : HEINEKEN
- El algodón no engaña : TENN
- Hay cosas que el dinero no puedo comprar, para todo lo demás Mastercard : MASTERCARD
- Impossible is nothing : ADIDAS
- Porque yo lo valgo : LOREAL
Estos eslogans consiguieron hacer que el imaginario colectivo tuviera siempre presente a esas marcas,una sola frase bastaba para saber de quién hablábamos sin dar más datos. Éxitos publicitarios de grandes estudios de publicidad, que consiguieron que todavía hoy nos acordemos de estas grandes frases.