tendencias de consumo en nuestro pais

Tendencias de consumo en España

Las tendencias de consumo en España en la actualidad

Según los últimos datos que han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística , el PBI del pueblo español se ha visto incrementado en el último año, lo que naturalmente conlleva en un aumento del consumo y una ligera modificación en las tendencias.
A mediados del año 2014 el consumo comenzó a estabilizarse en España gracias a los pequeños incrementos que fue sufriendo el producto bruto interno. ¿A qué se debe este incremento del consumo? Es muy frecuente observar cómo cuando los trabajadores perciben una mayor estabilidad laboral sienten incrementadas sus expectativas de ingresos, lo que naturalmente termina en un mayor consumo y compra de productos.

Como les mencionamos en los párrafos anteriores, en virtud de pequeños incrementos y mejoras en la estabilidad económica que se vienen percibiendo en los últimos meses en el país el consumo por parte del público en general ha aumentado. En cuanto a las tendencias, según los especialistas en el tema, la intención de gasto se ve reflejada sobre todo en ciertas actividades como la compra de coches, ocio, belleza y elementos para el hogar.

Automóviles y tecnología

Teniendo en cuenta este panorama, quienes más se han beneficiado en estos últimos meses han sido las marcas distribuidoras o “marcas blancas” ya que más del 45% de la población española considera que tienen una buena calidad y lo prefiere frente a las marcas oficiales algo más caras. Aún quedan personas que prefieren las marcas reconocidas, aunque el porcentaje es de solo el 20%.

El consumo en la industria de automóviles

Uno de los datos que más destaca en cuanto a los cambios en tendencias de consumo dentro de la población española tiene que ver con la compra de vehículos. El mercado de coches de segunda mano ha superado con creces al de automóviles nuevos. Como consecuencia del menor poder adquisitivo de los clientes y los valores elevados de los coches nuevos, la gente ha comenzado a optar por escoger los vehículos usados que en la mayoría de los casos suelen estar en buenas condiciones.

La tecnología y la tendencia ecológica

Les comentamos al comienzo del artículo que las tendencias en España se encuentran ubicadas en las actividades de ocio, belleza y hogar. Los productos que contarán con un mayor protagonismo en este 2015 serán aquellos considerados como “Súper Eco” o “Eco Friendly”, buscando incorporar a la ecología como algo activo y transformarlo además en algo habitual. Desde alimentos hasta productos de todo tipo, el mercado se verá muy influenciado por este movimiento que parece que ha llegado para quedarse y que nos propone un medio ambiente mucho más saludable para todos.

Shares

Los comentarios están cerrados.