enlace a post bolsas de papel ecológicas desde publicaciones

Bolsas de papel ecologicas

Bolsas de papel apuesta por material ecologico

 

En los últimos años, dentro de las políticas comunitarias y españolas se ha incrementado la política relativa al tratamiento de residuos, parece que concienciándose la administración y la población de la necesidad de un mejor control de los residuos y de apostar por el reciclaje y la retirada de los materiales no biodegradables.
En el comercio se ha apostado por tanto, siguiendo el Plan Nacional Integrado de residuos y las políticas europeas, por ir retirando paulatinamente las bolsas no degradables que contaminan el medio ambiente para introducir bolsas de papel o de plástico ecológicas. En Bolsas de papel creemos firmemente en esta nueva tendencia y participamos también en la producción y fabricación de bolsas de papel ecológicas con materiales y/o maderas gestionadas de forma sostenible.

bolsas de papel El papel ecologico

bolsas de papel Arboledas de crecimiento rapido bolsas de papel

Nuestras bolsas están realizadas con papel totalmente ecológico producido con fibra de celulosa que obtenemos de plantaciones de crecimiento rápido,de árboles como pino y eucalipto, administrados de manera sostenible. De esta manera no es necesario diezmar nuestro bosques ya que mediante estas plantaciones de crecimiento rápido se puede conseguir gran cantidad de madera en menor tiempo y superficie, que se suele destinar en astillas a la biomasa o temas de electricidad y además, debido a su rápido desarrollo ayuda a absorber mayor CO2, con lo que ayuda al medio ambiente y a frenar el cambio climático.
En España este tipo de plantaciones ocupan un 6,7% de la superficie total de árboles y producen casi el 50% de madera que se utiliza.

Aclaracion de conceptos bolsas de papel

bolsas de papel El concepto de biodegradable

En muchas ocasiones hablamos del concepto de “biodegradable”, pero ¿qué es exactamente este término tan ampliamente utilizado durante los últimos años?. El concepto de biodegradabilidad se refiere a aquellos materiales que pueden ser eliminados o reincorporados al medio ambiente mediante bacterias y organismos naturales frente a aquellos compuestos como metales o plásticos no degradables que no se descomponen o tardan muchísimo tiempo en hacerlo.

El reciclaje en Bolsas de papel

En bolsas de papel reciclamos el 70% de las bolsas o el material de papel que utilizamos ya que la fibra de celulosa utilizada para la producción de nuestras bolsas es reutilizable incluso más de 5 veces. Incluyendo en cada proceso cierta cantidad de fibra virgen, se puede reutilizar una gran cantidad de fibras cortas y largas de celulosa provenientes de otras bolsas, periódicos, cajas, etc.. para producir nuevos productos siendo sostenibles con el medio ambiente.

La importancia del reciclaje

Bolsas de papel Aunque no somos conscientes gran cantidad de nuestros objetos diarios como revistas, periódicos, cajas de comida, leche, o papel de oficina puede ser utilizado de nuevo múltiples veces para la producción y así colaborar y ser sostenibles con el medio ambiente y frenar el cambio climático con nuestra aportación.

Las bolsas de plastico

Además del papel, ofrecemos en “Bolsas-de-papel” bolsas de plástico para la venta de productos o publicidad de su marca o empresa. Pero siguiendo nuestra filosofía de apoyo y protección del medio ambiente estas bolsas de plástico son bolsas fabricadas con materiales biodegradables y tintas sin plomo totalmente ecológicas.
Y es que el problema de la durabilidad de los plásticos convencionales que pueden usarse en la industria era ya una dificultad para la sostenibilidad del medio ambiente, ya que tardaban demasiado en ser eliminados. Y en cambio el uso en industria, edificios, alimentación o medicina crece paulatinamente generando un gran problema de acumulación de estos residuos, además de las implicaciones medioambientales. Ésta es la razón por la que se estudiaron nuevas medidas y materiales y nacieron este tipo de nuevos materiales como los plásticos biodegradables.
Los plásticos biodegradables son aquellos producidos a partir de materias orgánicas renovables y debido a ello, pueden ser eliminados y transformados por otros organismos siendo eliminados más rápidamente. Ello implica una pequeña esperanza de mejora en nuestro problema de acumulación de residuos de plástico.
Además utilizar este tipo de materiales es un valor añadido para nuestros productos, siempre conscientes de la importancia que tiene para nuestro ecosistema y la valoración positiva de los clientes en cuanto a la utilización de estos materiales en las bolsas y en los negocios donde compran y utilizan estas bolsas.

Shares

Los comentarios están cerrados.