youth business

Youth Business Spain

Propuestas presentadas en Youth Business Spain

Youth Business Spain es un reciente programa que se ha puesto en marcha con la finalidad de fomentar e incentivar el emprendimiento en el sector de adultos jóvenes. Los destinatarios, como bien lo indica su nombre, son jóvenes de entre 18 y 35 años, pensado especialmente para aquellas personas con potencial e ideas interesantes pero que no cuentan con la capacidad para formarse ni con los recursos necesarios para poner en marcha su emprendimiento.

Para aquellos jóvenes que no tienen acceso a todos los servicios y herramientas que son necesarias para levantar un negocio,  Youth Business Spain tiene un incentivo que sin duda marcará un antes y un después en el sector productivo de la región. Este programa tiene su origen y su inspiración en un proyecto similar de origen anglosajón que ya se encuentra instalado en más de 25 países del mundo con un enorme éxito y que sin duda ha llegado para ayudar y darle una oportunidad a quienes lo necesitan para alzar vuelo como emprendedores.

¿Qué es el Youth Business Spain?

Como bien les contamos en párrafos anteriores, la Youth Business Spain es una iniciativa de tipo social que se ha lanzado recientemente en la región española con el principal objetivo de motivar a los jóvenes a que puedan emprender y arrancar sus propios negocios a través de un programa de apoyo. Los principales destinatarios de la iniciativa son jóvenes de entre 18 y 35 años que demuestren un gran potencial pero que carezcan de las herramientas básicas necesarias para emprender algo propio.

¿Cómo ayuda el Youth Business Spain a estos jóvenes con ganas de emprender? Se combinan cuestiones como la capacitación, la promoción, la financiación y otras cosas necesarias para promover el desarrollo de nuevas empresas. La estructura de este incentivo está formada por una cierta cantidad de instituciones privadas en base a un partenariado, además de trabajar a la par con administraciones públicas y con otros socios privados interesadas en el sector. A través del trabajo colectivo de todos estos puntos mencionados se logra la construcción de este sistema de ayuda para jóvenes y se busca además lograr una campaña que pueda ser sostenible a largo plazo.

El crecimiento

Si bien es un programa relativamente reciente, la campaña que inspiró a este nuevo movimiento ya lleva varios años en funcionamiento a nivel internacional y desde el 2011 hasta el día de la fecha han logrado brindarle el apoyo necesario a más de 25.000 jóvenes en busca de emprender y de hacer realidad sus proyectos.

Durante el año que corre se espera que el Youth Business Spain pueda consolidarse por completo como un proyecto nacional y alcanzar al menos 10 miembros oficiales para su red. Además, se anhela alcanzar al menos un número de 1000 nuevas empresas gestionadas por jóvenes e impulsadas por el programa.

Shares

Los comentarios están cerrados.