articulo tecnica papel trenzado

Técnica del papel trenzado

Reciclemos el papel : manualidades originales

Sabéis que contamos con una filosofía ecológica en nuestro trabajo, utilizando materiales ecológicos en nuestras bolsas y por ello siempre intentamos traeros ideas y artículos relacionados con el reciclaje del papel así como otro tipo de manualidades. Nuevas ideas con las que dar una segunda vida a elementos que de otra manera hubiéramos tirado simplemente a la basura, y que de esta forma, sirven para decoración u otros usos. Y muchas veces nos sorprendería el resultado, parecen totalmente sacados de una bonita tienda de decoración en vez de elementos hechos de plásticos o papel.


En esta ocasión os traemos algunas ideas que podéis encontrar en Internet en referencia a una técnica llamada “técnica de papel trenzado” . Ésta consiste en cortar tiras de papel grandes, ir reforzándolas con varias capas con pegamento e ir cruzándolas una a una superponiéndolas, como puedes ver en la imagen. El papel puede ser de revistas, periódicos,  papel de regalo sobrante,… cualquier elemento sobrante que tengas por casa.
Te proponemos varias ideas de diversos blogs de manualidades o galerías de Pinterest, aunque seguro que con un poco de imaginación puedes encontrar muchas más utilidades para ese papel de regalo sobrante o los envoltorios así como bolsas sobrantes de otras temporadas:

3 ideas con papel reciclado

Bolsos

Los bolsos de papel cruzado están totalmente de moda, y seguramente puedas encontrar tanto tutoriales como empresas que se dedican a su venta. Puedes empezar por una pequeña cartera si te parece demasiado complicado, sólo tienes que seleccionar los tonos de los restos de papel, o plástico incluso, e intentar combinarlos en las tiras que vayas cruzando. Mira que modelos tan espectaculares hemos encontrado por la web.bolsos tecnico papel trenzado

Lapiceros o pequeños cestos

En blogs como éstos, te cuentan cómo realizar estos espectaculares cestos que te pueden servir para tus lápices de estudio. Sólo necesitas papel, pegamento y unas tijeras, además de mucha paciencia. Una vez realizado puedes darle una pequeña capa de pintura y barniz para darle un acabado profesional. Aquí puedes encontrar el manual completo con imágenes de todo el proceso.

enlazando los papeles

Revisteros o jarrones

De igual manera puedes realizar, entre otras muchas ideas, un bonito jarrón para tus plantas o un gran cesto para revistas. Simplemente necesitas cortar los trozos de papel más grandes, así como darle la resistencia necesaria con más capas. El toque del barniz también le da un estilo más antiguo o clásico que queda perfecto. Todos los pasos así como diversas ideas los puedes encontrar en páginas de manualidades.

Shares

Los comentarios están cerrados.