Las funciones que tiene el embalaje

Cuando hablamos de productos comerciales son diversas las cuestiones que se tienen en cuenta en su producción y distribución, entre ellas encontramos al embalaje. Para quienes no lo sepan y a modo introducción, vale aclarar que llamamos embalaje a todo aquello que se utiliza para acompañar y proteger al artículo o producto en cuestión en sus diferentes etapas. Los embalajes vienen a base de diferentes materiales y tienen, al igual que cualquier otro elemento en el ámbito comercial, distintos objetivos y funciones. En el artículo de hoy vamos a ahondar un poco más acerca de este tema para conocer las utilidades del embalaje en el mercado.

¿Cuáles son los objetivos del embalaje?

Como les comentamos al comenzar, cuando hablamos de embalaje hacemos referencia a todo lo que se utiliza para proteger y acompañar un determinado artículo en sus distintas etapas hasta llegar al consumidor final. Podemos encontrar embalajes de diferentes materiales y con distintos objetivos. Veamos un poco más a continuación:

Proteger los productos

La función más evidente del embalaje es, sin duda, la de proteger los artículos y productos para que no sufran ningún daño. Durante los envíos y el transporte de los mismos los paquetes suelen ir bastante amontonados, lo que se vuelve riesgosos para la integridad de cualquier producto y hace del buen embalaje algo trascendental. Por otro lado muchos envoltorios también protegen a los paquetes de las distintas condiciones climáticas como la lluvia o la nieve.

Conservación del producto

Esta es una función trascendental sobre todo en los productos de tipo alimenticio que requieren de un embalaje un poco más complejo para mantener las óptimas condiciones de su contenido hasta que llegan a manos del cliente.

Un aporte a la imagen de marca

¿El embalaje puede servir a modo de publicidad y generar una imagen de marca positiva? Definitivamente si. Muchas empresas se caracterizan y se vuelven más fáciles de individualizar a través de su empaquetado y de su embalaje, por lo que si estas dudando con respecto a armar un sistema de embalaje más avanzado te recomendamos que lo pienses dos veces.

Información importante del producto

Si el embalaje está bien hecho y se ha pensado adecuadamente, podrá brindar a los consumidores información valiosa acerca del negocio y del producto en general. Puede ser una buena manera de llegar a más personas y de potenciar nuestro comercio.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.